FOREIGN LANGUAGES

Los Pasos de la Salvación

Doctrinas

Reconocer
Admite que has pecado y necesitas la ayuda de Dios. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). “Dios, sé propicio a mí, pecador” (Lucas 18:13).

Confesar y Arrepentirse
Sé genuinamente arrepentido por los pecados que has cometido y pídele a Dios que te perdone. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). “No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3). “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19).

Dejar
Determina que con la ayuda de Dios vas a quitar todo pecado de tu vida. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:7).

Creer
Cuando hayas honestamente y sinceramente tomado los pasos ya mencionados, entonces cree que Dios escuchará tu oración y te salvará. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Recibir
Dios te dirá que el trabajo ya está terminado en tu corazón. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro Espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16).