TEXTO: Mateo 24:36-44; Hebreos 9:28
VERSO CLAVE:
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. — Apocalipsis 16:15
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 25:1-13; Marcos 13:35; Lucas 12:40; Apocalipsis 3:3
INTRODUCCIÓN
Con sólo saber que estamos viviendo en los últimos días esto no nos prepara para la venida de Jesús. Somos ordenados a velar por Su venida, “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13). El verdadero velar está en la actitud de la mente y el corazón, la cual cambiaría rápidamente y felizmente de cualquier ocupación o actividad para encontrarnos con el Señor. En esta lección consideraremos cómo podemos estar preparados. Es vital que probemos con nuestro diario vivir que sabemos y que estamos preparados para el evento más emocionante de todos los siglos, el Rapto de la Iglesia.
PREGUNTA
- Cuando Jesús venga, la novia de Cristo será raptada para encontrarse con Él en el aire. Encuentre las siguientes Escrituras y determine qué cualidades tendrá la Novia.
Salmo 15:1-3
Salmo 24:3-4
Mateo 5:8
Efesios 5:27
Tito 2:11-13
Apocalipsis 19:7-8 - Varios pecados son enumerados en Gálatas 5:19-21, incluyendo el adulterio, la fornicación, hechicería, y borracheras. Los pecados que son mencionados son aceptados comúnmente por muchos en el mundo hoy en día, aún en algunas religiones. ¿Qué dice la Biblia acerca de aquellos quienes hacen tales cosas? ¿Cómo se comparan los pecados mencionados arriba con los pecados practicados en los tiempos de Noé?
- Utilice Hebreos 9:28 y 1 Juan 3:2 para llenar los espacios en blanco en las siguientes oraciones: El propósito de la primera venida de Cristo fue llevar los de muchos con Él a Su muerte en el Calvario. Aquellos que le buscan, Él se aparecerá por segunda vez sin relación con el, para a los que le esperan. Sabemos que cuando él aparezca; por que nuestros cuerpos serán transformados para ser cuerpos glorificados como el cuerpo de Cristo. Estas promesas son para aquellos que puedan decir: “Ahora somos."
- Lea la parábola de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13. ¿Por qué se quedaron atrás algunas de las vírgenes? ¿Qué se tomará para ser una “virgen prudente (sabía)”? Use 1 Juan 1:6-7 como Escritura para formar su respuesta.
- Previo al inicio del ministerio de Jesús en Su primera venida, Juan el Bautista predicó: “Preparad el camino del Señor.” El mensaje del Evangelio al mundo de hoy anticipa la segunda venida de Jesús. Compare las respuestas de los hombres en aquellos días, con las respuestas de los hombres de hoy en día.
- Compare Mateo 24:42-44 con 1 Tesalonicenses 5:6. ¿Qué punto hacen estos versos?
- A pesar de las advertencias de Noé durante 120 años, la vida continuó como siempre, con la atención del hombre desviada a otras cosas y no al diluvio. Enumere algunas cosas que piense que captan la atención de la gente hoy en día, previniéndoles que esten preparados para el retorno de Jesús.
- ¿Cuáles serán las consecuencias de no estar preparados? Lea Apocalipsis 21:8.