TEXTO: 1 Crónicas 16:7-36
VERSO CLAVE:
Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. — Salmo 106:1
INTRODUCCIÓN
Que bueno es recibir gracias sinceras de alguien a quien le hemos dado algún regalo o por quien hemos hecho algún favor. Ciertamente entonces, el Dios de todo el universo y de quien nuestras vidas dependen, se agrada cuando aquellos de su creación muestran y expresan agradecimiento por las muchas bendiciones que Él diariamente envía a nuestro camino. Lea Salmo 68:19.
PREGUNTA
- La parte del texto que estamos estudiando se refiere a un “salmo,” aunque no está incluido en el Libro de los Salmos. ¿Quién fue el autor? ¿Cuál fue la ocasión? Lea 1 Crónicas 16:1.
- En diferentes ocasiones, músicos y cantantes habían sido designados y usados en la adoración del Señor. ¿Cómo fueron usados una orquesta y un coro para expresar agradecimiento? Lea 2 Crónicas 5:13.
- ¿Qué verso en nuestra lectura en clase puede ser usado para explicar la razón para cantar y testificar en la iglesia? ¿En qué manera puede ser un testimonio considerado una acción de gracia?
- Haga una lista de este salmo de nuestro texto de las obras maravillosas que Jehová había hecho por los hijos de Israel por los cuales ellos tenían que estar agradecidos.
- ¿A quienes les tenían que decir los israelitas de la gloria de Dios y Sus obras maravillosas? ¿A quiénes les tenemos que decir de la grandeza de Dios?
- ¿Cómo desarrollamos un espíritu de acción de gracias aun en tiempos de dificultades grandes? Lea 1 Tesalonicenses 5:16-18.
- Mientras servimos a Dios con todo nuestro corazón, Él en verdad suplirá todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19). Escriba algunas cosas que considera necesidades.
- Ponga en una lista las cosas que el Señor le ha dado por encima de todo y aun más allá de sus necesidades.
- Dé un ejemplo de cuando Romanos 8:28 fue probado en su propia vida.