FOREIGN LANGUAGES

La Obediencia

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
55

TEXTO: Marcos 5:18-20; Efesios 6:1-9

VERSO CLAVE:
No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. — Mateo 7:21

INTRODUCCIÓN

Si comprendemos el hecho de que todos aquellos que son desobedientes a Dios irán a una eternidad perdida, reconoceremos todo lo necesario que es para nosotros obedecer la Palabra del Señor, Es importante el ser obediente a nuestros padres y a aquellos que tienen autoridad sobre nosotros. Al hacer esto estamos obedeciendo las instrucciones dadas en las Escrituras. Lea Efesios 6:1 y Hebreos 13:17.

PREGUNTA

  1. Nuestro texto declara que honrar a nuestro padre y a nuestra madre es el primer mandamiento con promesa. ¿A cuál de los Diez Mandamientos se refiere? ¿Cuál es la promesa?
  2. Defina la palabra obediencia.
  3. Colosenses 3:20 dice que los hijos deben obedecer a sus padres. ¿Por qué es tan importante la advertencia de este verso en el primer paso de la vida de un niño?
  4. Nuestra lección dice que los padres no deben provocar a sus hijos a la ira. ¿Qué cree usted que significa esto?
  5. Explique el significado de criar a los hijos en la  “disciplina y amonestación del Señor.”
  6. ¿Cómo se aplica Efesios 6:5-6 a nosotros hoy en día?
  7. Si entendemos que el Señor nos esta mirando mientras trabajamos, y estamos tratando de hacer un trabajo para agradarle a Él, ¿qué se nos ha prometido?
  8. En la parte de la lección tomada de Marcos, Jesús había acabado de realizar un milagro sanando a un hombre poseído de un demonio. Mientras Jesús se iba de la ciudad de los Gadarenos, este hombre deseaba acompañarlo. ¿Por qué cree usted  que Jesús le dijo a este hombre que regresara a su casa y a sus amigos? ¿Cuál fue el resultado de su obediencia?
  9. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias si no hubiese obediencia . . .
    en el hogar?
    en la escuela?
    en la iglesia?
    en el trabajo?
    en nuestra ciudad?
  10. Con el fin de llegar a la meta final, El Cielo, debemos obedecer. ¿Cuál es la clave que nos ayudará a obedecer Sus mandamientos? Lea Juan 14:15.