TEXTO: Mateo 7:12; Lucas 6:31; Números 12:1-13
VERSO CLAVE:
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. — Mateo 7:12
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Romanos 13:10; Gálatas 5:14
INTRODUCCIÓN
El mandato de amarnos entre sí es el gran principio que nos guía en la vida de discipulado. Nuestra lección de hoy gira alrededor del verso clave el cual a menudo es referido como la Regla de Oro. La práctica de este principio nos ayudará en nuestros tratos y negocios, en nuestra vida en el hogar, y en toda comunicación con los demás, ya que cubre toda relación personal. Al servir a los demás, nos servimos a nosotros mismos, debido a que a las personas les gusta tratar con aquellos que creen y practican la Regla de Oro.
PREGUNTA
- Escriba la definición de la palabra regla. ¿Cómo se aplica a nuestra lección?
- Cierto abogado le preguntó a Jesús: “¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?” Su respuesta se encuentra en Mateo 22:37-40. ¿Cuál es la similitud entre nuestro texto de la lección y la respuesta de Jesús?
- Encuentre los siguientes versos y compare cada uno con la Regla de Oro. Dé una situación cotidiana la cual sería un ejemplo de cada uno de estos versos.
Proverbios 15:1
Romanos 12:8
Romanos 12:14
Romanos 12:21 - ¿Cómo violaron la Regla de Oro Aarón y Miriam?
- Explique cómo la respuesta de Moisés a Aarón y Miriam fue correcta según la Regla de Oro. Lea Gálatas 6:1.
- Jesús es nuestro ejemplo de Alguien quién vivió por la Regla de Oro. Se nos dice que debemos seguir Sus pasos. ¿Cómo respondió Él ante los insultos y sufrimientos de las manos de los demás? Lea 1 Pedro 2:21-23.
- ¿Cómo puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota una respuesta apropiada a cualquier tipo de acción por nuestros semejantes?
- Muchos piensan que si guardan la Regla de Oro, esto los califica para ir al cielo. Dé alguna evidencia en las Escrituras que apoye o rechace esta propuesta.
Provocando la mente: “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él” Proverbios 16:7.