FOREIGN LANGUAGES

¡Victoria Sobre el Diablo!

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
5

LECTURA BÍBLICA: Mateo 4:1-11

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. — Mateo 4:10

¡Cuarenta días y cuarenta noches es un largo tiempo para estar sin comer alguna comida! Ese fue el tiempo que Jesús estuvo orando en el desierto y ¡no había comido nada!
Él se había ido al desierto justo después de ser bautizado por Juan el Bautista. Ahora Él tenía mucha hambre.
Cuando el diablo vio esto pensó, “Yo tentaré a Jesús y lo haré hacer lo que yo diga. Si consigo que Él me obedezca seré mejor que Dios”.
Él fue a Jesús y dijo, “Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. Él pensó que si Jesús estaba muy hambriento, haría cualquier cosa para conseguir comida.
En lugar de hacer lo que el diablo dijo, Jesús repitió un versículo de la Biblia. Este dice, “No sólo de pan vivirá el hombre”. Necesitan también la Palabra de Dios”.
El diablo no estaba muy feliz con la respuesta de Jesús. Él no podía discutir sobre esto, porque sabía que era verdad. Pero él no se rendiría aún. Entonces llevó a Jesús a una parte alta del Templo.
Él decidió repetir un versículo de la Biblia también. “Si eres el Hijo de Dios, échate abajo”, le dijo a Jesús. “Porque en la Biblia escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de ti”.
Jesús le dijo, “La Palabra de Dios dice, no tentarás al Señor tu Dios”. Él sabía que Dios conocía lo que era mejor para Él y lo cuidaría.
Para ese entonces el diablo estaba muy infeliz. Pero decidió intentarlo una vez más para hacer que Jesús le obedeciera. Él llevó a Jesús a la cima de una gran montaña y le mostró todos los reinos del mundo. El diablo le dijo, “Todo esto te daré, si postrado me adorares”.
Jesús sabía que el diablo no podía tener la fuerza suficiente contra la Palabra de Dios. Así que la tercera vez Él repitió un versículo de la Biblia para vencerlo. “Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.
Entonces el diablo dejó a Jesús, porque sabía que no podía ser fuerte cuan-do alguien le repite la Palabra de Dios.
Después que el diablo se había ido, Dios envió ángeles para servir a Jesús.
¿Sabes lo que podemos aprender de esta historia en la Biblia? Esto es que Dios nos ama y siempre nos cuidará. Es por eso que Él nos dio la Biblia, Su Palabra. Por eso, si el diablo alguna vez viene a decirte que hagas algo malo, recuerda decir lo que Jesús dijo. Él es nuestro ejemplo. ¡Tú puedes ganarle siempre al diablo si usas la Palabra de Dios!

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Las tentaciones en los niveles de un niño son muy diferentes de las tentaciones que le vienen a los adultos, pero aún así son muy reales. Trate de ayudar a su hijo a comprender que las tentaciones pueden ser vencidas. Explíquele a su hijo cómo puede usar los Versículos para Memorizar de la Palabra de Dios para ayudarle a hacer lo correcto cuando alguien le sugiere hacer algo malo.
Compare la protección de la Palabra de Dios con un paraguas abierto. Pegue algunas palabras representando tentaciones (desobedecer, ser antipático, decir palabras duras, etc.), en pelotas de Ping-Pong o pelotas de papel enrollado. Permita a su hijo usar el paraguas como escudo mientras usted tira las pelotas en su dirección. Señale que si él está alerta y usa el paraguas, usted no podrá pegarle. En la misma forma, la Palabra de Dios puede ser un escudo.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 4:10 | LUNES: Deuteronomio 8:3 | MARTES: Salmo 91:11-12 | MIÉRCOLES: Juan 4:24 | JUEVES: Marcos 1:13 | VIERNES: Lucas 4:13 | SÁBADO: Deuteronomio 6:16