FOREIGN LANGUAGES

¡Dios Te Ama!

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
36

LECTURA BÍBLICA: 1 Corintios 13:4-7, 13; 1 Juan 4:7-21

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. — 1 Juan 4:7

Cecilia empujo la galleta de chocolate. Usualmente era su favorito. Pero ahora mismo nada sonaba bien.
“¿Qué te pasa, Cecilia?”, preguntó su madre. “No has tocado tu galleta. Y luces tan triste”.
“No tengo hambre”, respondió Cecilia. “Estoy pensando acerca de aquella fiesta que está celebrando Isabela. Todas las muchachas estaban invitadas salvo yo. No es justo”.
La madre de Cecilia vino hasta ella y le tocó suavemente en el hombro. “Siento que estés tan triste, querida”.
“Nadie me ama, Mamá”. Las lágrimas aparecieron en los ojos marrones de Cecilia.
La madre de Cecilia se sentó al lado de ella. “Todos nos sentimos de ese modo de vez en cuando. Pero realmente no es verdad. Papi y yo te amamos. También tío Marcos y tía Micaela, y Abuela y Abuelo y muchas otras personas. Pero lo mejor de todo, ¡Dios te ama! Toda la Biblia habla acerca del amor de Dios por nosotros”.
Cecilia miró hacia arriba, mostrando una chispa de interés en su rostro. “¿Verdad Mamá? Yo sé que aprendemos acerca del amor de Dios cuando leemos cómo Jesús nació en un pesebre. Y también la historia de la Pascua muestra amor. Pero ¿también está en otros lugares?”
“Sí”, dijo su madre. “Piensa acerca de la Creación. Dios mostró Su amor por nosotros cuando Él hizo un mundo tan hermoso para que vivamos en él. En Génesis también leemos las primeras promesas del Salvador que vendría. Por toda la Biblia vemos cómo Dios mostró Su amor y paciencia”.
Cecilia empezó a mordisquear su galleta. “Y las promesas que Jesús nos dio muestran Su amor también. Algún día Él nos tomará para estar con Él en el Cielo”.
“Correcto, Cecilia”, sonrió su madre. Sabes una de las mejores cosas que podemos hacer cuando alguien no está muy amable con nosotros?”
“¿Qué?”, preguntó Cecilia.
“¡Podemos pedir a Dios que nos dé un chance para compartir Su amor con ellos!”
Cecilia pensó por un minuto. “¿Como Isabela y todas las muchachas que fueron a la fiesta?”
“Sí”, dijo su madre. “¿Por qué piensas que compartiendo el amor de Dios con ellos es mejor que actuando con ira?”
“Bien, tal vez decidan que debe ser bueno ser un Cristiano. Verán que yo no actué mal aunque me sentí triste en mi interior”.
“Tienes razón, Cecilia y creo que has aprendido algo muy importante. No importa lo que suceda, Dios te ama”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Uno de los temas principales que se haya en toda la Biblia es aquel del amor inmutable de Dios para la humanidad.
En esta lección, su hijo aprenderá que el amor de Dios es mostrado desde la primera promesa de un Mesías, encontrada en Génesis, hasta la promesa del pronto retorno de Jesús encontrada en el Libro de Apocalipsis.
Como proyecto para esta semana en casa, permita que su hijo haga una lista de cantos los cuales tengan que ver con el amor de Dios para con nosotros o de nuestro amor para con Dios. Podría ser divertido grabar un video de su hijo cantando algunas de estas canciones especiales acerca del amor de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 1 Juan 4:7 | LUNES: 1 Juan 3:16 | MARTES: Juan 15:12 | MIÉRCOLES: Juan 13:35 | JUEVES: 1 Tesalonicenses 3:12 | VIERNES: Mateo 22:37-39 | SÁBADO: 1 Juan 4:21