FOREIGN LANGUAGES

El Nuevo Testamento de Dios

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
36

LECTURA BÍBLICA: Romanos 3:28-31; 10:12-13; Hebreos 9:13-17, 28; 1 Pedro 1:3-7; 1 Juan 1:1-4

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. — Juan 20:31

Mi nombre es Juan. El gobernante de mi país me mandó a este pequeña y solitaria isla de Patmos porque soy un Cristiano. Este era parte de su plan para causar problemas para aquellos que siguen a Jesús. Muchas otras personas han sido enviadas aquí en años pasados como castigo. Para la mayoría de ellos este pedazo de tierra rocosa era una prisión sin barras.
Pero no he estado solo entre estas lomas y en las cavernas oscuras. Dios me ha visitado aquí. Pienso en la gran visión que Él me dio en este lugar. ¡Qué cosas maravillosas Él me mostró durante aquellos días!
Dios deseaba que yo escribiera las cosas que vi. Algunos de los mensajes eran para los siete grupos de iglesias especiales. Pero las palabras las cuales Dios me dio también tendrán un significado para otras personas. Las necesidades que los Cristianos tienen ahora serán las mismas para los Cristianos de los días venideros.
Siento lo mismo acerca de las otras cartas las cuales Dios me dijo que escribiera. Deseo que todos aprendan que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¡Ellos necesitan saber que por creer en Él ellos pueden tener vida eterna!
Dios dio mensajes a otros de Sus ayudantes también. Pienso acerca de lo que mi amigo Mateo escribió. Él dijo cómo Jesús nació en Belén. Él escribió acerca de los Magos que siguieron una estrella especial. Ellos deseaban ver al niño Rey Jesús.
Lucas también escribió acerca del nacimiento de Jesús. Él hablo de los ángeles que dieron las noticias a los pastores acerca del nacimiento de un Salvador. Él continuó escribiendo la completa historia de Jesús y Sus enseñanzas. Estoy seguro que será una bendición a todos que la leen con un corazón honesto.
Mi amigo Marcos habló acerca de la cosa más grande que alguna vez haya pasado. ¡Qué milagro cuando Jesús se levantó de entre los muertos! Sabemos que nuestras escrituras ayudarán a otros a creer también.
Pedro y Santiago también han escrito cartas a grupos de Cristianos. Otro escritor es Pablo. Por muchos años él peleó contra los Cristianos y el Evangelio de Jesucristo. Pero ahora él ama a Jesús. Ya las cartas de Pablo han sido una gran ayuda a los creyentes.
Dios nos mostró a todos qué escribir. Él desea que la gente de todas partes lea qué ha sucedido desde que Jesús nació. Oro mucho mientras me siento aquí en esta isla, y miro al mar alrededor de mí. Que Dios use estas palabras para Su gloria. Por ellas muchas personas creerán en el nombre de Jesús y serán salvados.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Para esta lección, nuestro enfoque se transportará al Nuevo Testamento. Su hijo aprenderá que esta parte de la Biblia fue escrita de modo que todos pudieran saber que Jesús es el Hijo de Dios y que por creer en Él ellos pueden tener vida eterna.
Mientras trabaja en esta lección con su hijo, explíquele que hay tres secciones principales en el Nuevo Testamento. Estos son la historia del ministerio terrenal de Jesús, las cartas de instrucciones de los seguidores de Jesús, y las profecías que cuentan de cosas que están aun por venir.
Un juego divertido esta semana podría ser el juego del alfabeto de memoria. Empiece el juego diciendo, “Voy al Cielo y estoy llevando un/una _____________”. El artículo que escoge debe ser mencionado en el Nuevo Testamento, y debe comenzar con la letra “A”; por ejemplo, un ángel. El siguiente jugador repite la oración, dando su palabra y una palabra adicional empezando con la letra “B”; por ejemplo, un ángel y un barco. El juego continúa hasta que un jugador no pueda recordarse de la lista completa en orden.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Juan 20:31 | LUNES: Juan 1:1 | MARTES: Juan 1:17 | MIÉRCOLES: Gálatas 3:24 | JUEVES: Efesios 4:32 | VIERNES: 1 Juan 5:4 | SÁBADO: Juan 17:20-21