FOREIGN LANGUAGES

Leyendo el Libro Bueno

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
36

LECTURA BÍBLICA: Santiago 1:22-27; Mateo 7:24-27

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Inquirid en el libro de Jehová, y leed. — Isaías 34:16

“¿Empacaste todo en tu maleta, Juliana?”, preguntó Selina. “Estoy muy contenta que pudiste pasar la noche. Había estado deseando que alguien se quedara aquí por mucho tiempo. Espero que antes que termine las vacaciones lo podamos hacer otra vez”.
“Eso será divertido, Selina”, dijo Juliana. “Realmente pasé un buen momento”.
Entonces la madre de Selina llamó desde la sala. “Selina, Juliana. Vengan a la sala por unos minutos. ¡Es tiempo de devociones!”
“¿Devociones?”, preguntó Juliana. Ella levantó la vista de la maleta que estaba cerrando. “¿Qué es eso?”
“Todas las mañanas leemos la Biblia y oramos juntos”, dijo Selina. “¿No haces eso en tu casa?”
“No”, respondió Juliana. “Creo que tenemos una Biblia en algún lugar. Pero no puedo recordar a alguien leyendo en ella. Yo pensaba que la Biblia era un tipo de libro aburrido”.
Selina se río. “Oh, no es aburrida, Juliana. Está llena de historias emocionantes. Y dice cómo vivir una buena vida y prepararse para el Cielo. Y aun tiene algunas secciones que son casi poéticas. ¡Y yo sé que a ti te gusta la poesía, Juliana!”
Juliana asintió con una sonrisa. “Eso es verdad. Ahora debemos ir a la sala antes de que su mamá nos llame de nuevo”.
En algunos minutos la familia completa estaba junta. El padre de Selina tomó la Biblia de la mesa. “Juliana, durante nuestro momento de devoción de unos cuantos días pasados hemos estado leyendo del Libro de los Salmos. Estos son un grupo de oraciones y alabanzas. Muchos de ellos fueron escritos por un rey famoso de Israel llamado David”. Todos estaban muy tranquilos mientras él leía. Entonces la familia completa se arrodillaron y oraron juntos.
De regreso a la habitación de Selina, Juliana estaba tranquila por unos minutos. Entonces ella dijo, “Selina, realmente disfruté de eso. Me hizo sentirme bien escuchar aquellas palabras de la Biblia”.
“También a nosotros nos gusta”, concordó su amiga. “Ha sido parte del tiempo de nuestra familia junta toda mi vida”.
“¿Leen la Biblia juntos sencillamente porque disfrutan de eso Selina? ¿O hay otra razón?”
“Bueno, sí, lo disfrutamos. Pero hay otra razón también. Dios nos dice que leamos Su Palabra. Hay un versículo en Isaías que dice, ‘Inquirid en el libro de Jehová, y leed’. Nos sentimos felices cuando hacemos eso”.
Juliana dijo sobriamente, “Estoy segura que tiene la razón. Mi familia no lee la Biblia juntos. Pero, acabo de recordarme que yo tengo una pequeña Biblia que mi abuela me dio hace mucho tiempo. La voy a sacar y a empezar a leerla para mí misma”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Mientras concluimos nuestra unidad de estudio acerca de la Biblia, estaremos centrando nuestra atención sobre por qué la Biblia debe ser una parte diaria de nuestras vidas. Estaremos hablando acerca de estudiar nuestra Biblia y poner en práctica las verdades en sus páginas.
Si su hijo ha aprendido a leer, este es un buen momento para ayudarlo a empezar a leer la Biblia por sí mismo. Podrías empezar con las Escrituras dadas cada semana en la caja de Tiempo Juntos en esta página. Ayúdelo con las palabras difíciles y asegúrese que él entiende el significado de cada versículo.
Tal vez su hijo le gustaría mantener un calendario diario durante los meses venideros mostrando cuales días él leyó un versículo de la Biblia por sí mismo. Cuando él lea un versículo, permita que ponga una etiqueta o dibuje una sonrisa sobre la fecha apropiada.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Isaías 34:16 | LUNES: Deuteronomio 11:19 | MARTES: Juan 5:39 | MIÉRCOLES: Deuteronomio 17:19 | JUEVES: Lucas 21:33 | VIERNES: 2 Timoteo 2:15 | SÁBADO: Jeremías 15:16