VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Se escribirá esto para la generación venidera. — Salmo 102:18
¿Has visto alguna vez un libro infantil en el cual una mamá escribe? Un libro infantil es muy especial. Dice acerca del nacimiento y crecimiento del bebé. Podría decir que es un libro de la historia de sus primeros años.
Es muy parecido a otro libro muy im-portante—la Biblia. La primera parte de la Biblia es llamada el Antiguo Testamento. Está dividida en treinta y nueve secciones, las cuales llamamos libros.
El libro infantil y el Antiguo Testamento no tienen el mismo parecido. En el libro infantil hay muchos dibujos graciosos. Tal vez haya algunas fotografías pegadas en sus páginas. El Antiguo Testamento luce sencillamente como muchos escrituras. De modo ¿cómo son iguales?
Primero, ambos son historias de principios. El libro infantil habla acerca de cuando nació el bebé. El Antiguo Testamento empieza con cómo Dios creó al mundo.
El libro infantil tiene lugares para escribir cosas acerca de la vida del bebé. Dice cuando le salió su primer diente. Leemos acerca de su primer pasito y cuáles fueron las primeras palabras. La mamá también escribe acerca de otros momentos especiales.
Después de la historia de la Creación, el Antiguo Testamento habla acerca de otros eventos en el mundo. Leemos la historia de los Hijos de Israel en los primeros diecisiete libros del Antiguo Testamento. Hemos escuchado algunas de esas historias en la escuela dominical. Oímos acerca de José y su túnica de diversos colores. Aprendimos de Moisés y la travesía del Mar Rojo. David y Goliat y muchas otras historias también están allí.
Algunas veces en un libro infantil hay poemas acerca del bebé. El Antiguo Testamento tiene una parte llamado los libros poéticos. Uno de esos se llama el Libro de los Salmos. El Rey David escribió muchos de estos poemas. Uno de ellos es el Salmo 23 el cual comienza con, “Jehová es mi pastor”.
De nuevo piensa acerca del libro infantil. Algunas veces tiene deseos para el bebé escrito por la mamá y el papá. Tal vez tenga un lugar para escribir lo que el niño piensa que desea ser cuando crezca. Estas son formas para mirar hacia el futuro. Pueden suceder o quizás no.
Los profetas de Dios escribieron los últimos diecisiete libros del Antiguo Testamento. Algunas de las cosas en estos libros ya han sucedido. ¿Recuerdas a Daniel y el foso de los leones? ¿Qué hay acerca de Jonás y el gran pez? También estos profetas dijeron cosas que sucederían en nuestro futuro. Todo lo que escribieron sucederá.
Aun si no tiene un libro infantil en su casa, probablemente tengas una Biblia. Mira al Antiguo Testamento. ¡Encontrarás allí muchas cosas emocionantes para leer!
Nuestra lección enfoca sobre el Antiguo Testamento. Su hijo aprenderá que esta porción de la Biblia está divida en tres secciones principales: los libros históricos, los libros poéticos y los libros proféticos.
En su Tiempo Juntos esta semana, discuta con su hijo algunos de los eventos principales registrados en el Antiguo Testamento. Mencione la creación y continúe con algunas de las historias de la Biblia muy conocidas, tales como Noé y el arca, el niño Moisés en un canasto, y Daniel en el foso de los leones.
Para una actividad, dele a su hijo un hoja de papel grande y haga que él dibuje dos o tres garabatos sobre él. Luego dígale que convierta los garabatos en un cuadro de algún evento en el Antiguo Testamento, o artículos que son mencionados en un evento en la Biblia.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Salmo 102:18 | LUNES: Salmo 119:11 | MARTES: 2 Pedro 1:21 | MIÉRCOLES: Romanos 7:12 | JUEVES: Josué 23:6 | VIERNES: Salmo 19:7 | SÁBADO: Proverbios 28:7