FOREIGN LANGUAGES

El Cielo de Dios en el Campo

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
25

LECTURA BÍBLICA: Génesis 1:1-8, 14-19; Apocalipsis 4:11

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. — Salmo 19:1

Qué día tan emocionante este había sido para Julio. Él había tomado su primer viaje en avión y ahora estaba en la nueva granja de su abuelo.
Después de la cena, el abuelo le preguntó a Julio si quería ir con él al granero. Mientras ellos caminaban Julio miró al cielo nocturno. ¡Él nunca había visto tantas estrellas! Difícilmente se veía algún espacio entre ellas. “Guau”, él susurró. “Abuelo, ¿qué le pasó al cielo? ¿De dónde vinieron todas esas estrellas?”
El abuelo rió. “El cielo está siempre así de lleno de estrellas, Julio. Tú estás acostumbrado sólo a verles desde la ciudad. Aquí en el campo está más os-curo en las noches, así que las estrellas se ven más brillantes”.
“Pero abuelo, ¡el cielo está lleno de ellas! Yo casi puedo contar las que están en el cielo cuando estoy en casa. Pero desde aquí, ¡nadie podría contar las que están en el cielo!”, exclamó Julio.
“Dios puede”, dijo el abuelo. “Él las hizo todas. La Biblia dice que Dios sabe el número de estrellas. ¡Él aun las llama por su nombre! ¿No es eso emocionante? Dios conoce cada una de ellas”.
“Yo quisiera saber cuál estrella Dios hizo primero”, dijo Julio.
“Él las creó todas al mismo tiempo”, dijo el abuelo. “Recuerdas, Dios sólo dijo, ‘Haya lumbreras en la expansión . . . y fue así’. Después de ver el cielo aquí fuera en el campo, ¿no estás feliz de que Dios hizo tantas?”
“Claro que sí”, respondió Julio. Cuando llegaron al granero, el abuelo fue a chequear las puertas y la cancela, para asegurar que estuviesen bien cerrados. Julio se inclinó contra la cerca y miró el cielo.
La luna estaba tan grande esa noche. Julio recordó el abuelo contándole acerca de la gran luna de la cosecha en esta época del año. El abuelo dijo que estaba más cerca de la tierra en el otoño. Quizás eso es lo que su maestra de escuela dominical quiso decir cuando ella dijo que Dios hizo la luna y el sol para que tuviésemos día y noche y diferentes estaciones del año.
En ese instante el abuelo se unió a él en la cerca. “Bueno Julio, es la hora de dormir. Tendrás mucho sobre que soñar esta noche. Disfrutaste tu viaje en avión hoy, pero actuas aún más emocionado con las estrellas que Dios creó”.
“¡Yo lo estoy!”, exclamó Julio. “Y apenas puedo esperar hasta mañana. Dios hizo la noche aquí en el campo tan hermosa. Yo sé que el sol en el campo debe ser grandioso”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Estamos iniciando una nueva unidad titulada “La Biblia me dice por qué”. Esta serie de lecciones tratará el tema de la Creación, y nuestra primera lección será sobre Dios formando el universo. En clase su niño aprenderá que el universo fue creado para declarar la gloria de Dios y para revelar Su poder.
Realice con su hijo una serie de números de la Creación. Dibuje los números del 1 al 7 en una hoja de papel y recórtelos. (Asegúrese que los números sean lo suficientemente grandes para colorear dibujos en ellos.) En cada número, haga que su hijo coloree dibujos de las cosas que Dios hizo en ese día de la semana de la Creación. Por ejemplo: Día 1 – con color negro coloree la mitad del número para representar la luz y la oscuridad; Día 2 – dibuje nubes para representar el cielo; Día 3 – dibuje olas para los cuerpos de agua y agregue la tierra con plantas y árboles; Día 4 – dibuje el sol, la luna y las estrellas; Día 5 – pájaros y peces; Día 6 – animales y el hombre; Día 7 – deje en blanco este número para representar el día de descanso.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Salmo 19:1 | LUNES: Génesis 1:1 | MARTES: Colosenses 1:16 | MIÉRCOLES: Salmo 148:5 | JUEVES: Hechos 4:24 | VIERNES: Hebreos 11:3 | SÁBADO: Apocalipsis 10:6