VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. — Salmo 19:1
Hace mucho tiempo no había tierra seca. ¡Había agua por todas partes! Dios sabía que parte de Su creación necesitaría tierra seca, así que Él dijo, “Descúbrase lo seco”. ¡Y se hizo así!
Dios quería que la tierra fuera bonita. Él cubrió parte de ella con hierbas verdes, para que así pudiésemos tener parques, pastos y jardines. ¿No es divertido jugar en la hierba y sentirla hacer cosquillas en tus dedos de los pies?
Dios hizo todos los granos de arena. Hay arena en el desierto donde las plantas de cactus crecen. Dios puso un poco de ellas en el océano, para que pudiéramos construir castillos de arena en la playa.
Él hizo diferentes clases de flores, rosas rojas, margaritas blancas, narcisos amarillos y muchos más. ¡Y huelen tan dulces!
Dios hizo varias clases de árboles. Hay árboles forestales que son utilizados para construir casas. Hay árboles en los cuales crecen frutos tales como manzanas, naranjas y peras. Él hizo árboles de nueces para que pudiéramos disfrutar de pacanas y almendras.
Él hizo vegetales, más clases de las que podemos mencionar: zanahorias, tomates rojos, papas, y lechuga verde son sólo un poco de las cosas que Dios puso en la tierra para que nosotros los comiéramos. ¿Puedes pensar en algunas más? ¿Cuáles son tus favoritas?
Flores, árboles y vegetales, todos crecieron en la tierra que Dios hizo. El mundo estaba finalmente listo para las criaturas vivientes.
Primero Dios creó las cosas que vivirían en el agua—grandes tiburones para el océano y pequeñas truchas para los lagos. Él hizo el pequeñito pez de colores que nada en las peceras y las enormes ballenas que nadan en el océano.
Luego Dios hizo las aves que vuelan en el cielo: los gorriones que pían, los ruidosos cuervos y los patos que graznan. Aves azules y aves negras, aves marrones y aves blancas, fueron creadas para que nosotros las disfrutemos.
Finalmente Dios hizo los animales que viven en la tierra. Él hizo grandes tigres que rugen, elefantes que mueven sus trompas y pequeñísimos insectos que se arrastran.
Él hizo algunos animales que son divertidos para tenerlos como mascotas, como gatitos que maúllan y perritos juguetones que ladran y juegan contigo.
Algunos animales no son apropiados para vivir con nosotros. Los grandes osos y los graciosos venados viven en las selvas. Los cocodrilos pertenecen a los frescos ríos. Podemos ver varios de esos cuando visitamos el zoológico.
Dios vio que todo lo que Él había hecho era bueno, y eso lo hizo feliz. Dios hizo estos para que nosotros los disfrutemos también, porque Él nos ama.
Un conocimiento del hermoso mundo que Dios creó para que nosotros lo disfrutemos es algo que debe ser desarrollado en cada niño. Esta lección es sobre la creación de las plantas y los animales. Esto sería un buen tiempo para ayudar a su niño a llegar a ser más observador de la creación de Dios en el mundo a nuestro alrededor.
Elija un día para ir con su hijo a dar un paseo por el campo y ver cuántos tipos distintos de animales y plantas pueden encontrar. Indique la variedad desde los pequeños insectos hasta los animales grandes—sus cuerpos y sus formas de vida son muy diferentes y Dios los creó a todos. Para ilustrar aún más la variedad de la creación de Dios, haga que su hijo mencione todos los tipos de perros que conoce o que nombre los tipos de flores o pájaros que conoce. Igualmente podría cortar una fruta o una flor y mostrarle a su hijo las semillas en su interior, explicándole cómo Dios las hizo para crear más frutas/flores iguales a esa, de manera que hubieran muchas.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Apocalipsis 4:11 | LUNES: Génesis 2:9 | MARTES: Génesis 2:19 | MIÉRCOLES: Génesis 9:3 | JUEVES: Juan 1:3 | VIERNES: Nehemías 9:6 | SÁBADO: Salmo 50:10-11