VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. — Juan 10:27
¿Sabes qué es un pastor? Un pastor es alguien que cuida las ovejas. Un buen pastor ama a la mamá y al papá oveja y cada corderito. Él cuida de ellos durante el día soleado. Él los cuida durante las noches frías y oscuras.
Un buen pastor cuenta sus ovejas cuidadosamente para asegurarse de que todas están con él. Uno, dos, tres . . . ¡Sí, están todas aquí! Él sabe que si una de las ovejas se separa, estará asustada. Él no quiere que sus ovejas estén asustadas.
Cuando es hora para que sus ovejas coman, un buen pastor busca el mejor lugar donde la hierba está verde y alta. Él las guía a frescos arroyos donde pueden tomar un largo y buen trago de agua fresca. Él sabe que las ovejas a veces tienen sed también.
Si una oveja se lastima con alguna espina, un buen pastor cura todas las heridas. Él se siente muy triste cuando una de sus ovejas sufre alguna herida y él siempre sabe cómo hacerla sentir mejor.
Las ovejas algunas veces se cansan, entonces necesitan recostarse y descansar. Un buen pastor sabe eso, así que él encuentra un buen lugar para que ellas descansen.
Un buen pastor ama mirar a sus ovejas. Él se ríe cuando las pequeñas ovejas saltan y juegan entre las flores silvestres. Él sabe el nombre de cada una de ellas. Les habla amablemente y todas sus ovejas conocen su voz. Ellas vienen cuando él las llama, porque aman a su buen pastor.
Algunas veces puede haber peligro cerca, pero las ovejas no están asustadas porque su buen pastor siempre las está cuidando. Él se asegura de que ningún animal grande y hambriento se acerque a sus ovejas. Ellas están siempre seguras bajo el cuidado del pastor.
¿Sabías que nosotros somos como ovejas? Y tenemos un buen Pastor también—el mejor Pastor de todos. La Biblia nos dice que nuestro buen Pastor es Jesús. Él nos cuida de la manera que un buen pastor cuida sus ovejas.
Jesús nos cuida, día y noche. Él no quiere que estemos asustados por nada, así que Él se queda cerca de nosotros. Él se asegura que tengamos alimento para comer y todo lo demás que necesitemos. Él promete estar con nosotros y guardarnos de peligro.
¿Por qué Jesús hace todas estas cosas para nosotros? Por la misma razón que un buen pastor cuida sus ovejas. Él lo hace porque quiere que nosotros estemos seguros y felices.
Recuerda que la oveja conoce y ama a su buen pastor. ¿Conoces a Jesús? ¿Lo amas? Él te ama.
Esta semana, lea cualquier información que puedas localizar con relación a los pastores—de los días presentes y aquellos de los días antiguos. Hable con su hijo acerca de las responsabilidades que tiene un pastor y cómo es un buen pastor.
Si tiene una mascota en la casa, compare el cuidado de un pastor por su oveja, con el cuidado que su hijo le da a su mascota. Además de suplir las necesidades físicas, ¿qué otra necesidad debe proveer el dueño de una mascota? ¿Piensa él que un pastor también proveería esto?
Explique el interés del pastor por su oveja al hablar sobre cómo un niño se siente cuando su mascota está herida o perdida.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Juan 10:27 | LUNES: Salmo 23:1 | MARTES: Salmo 100:3 | MIÉRCOLES: Salmo 79:13 | JUEVES: Isaías 40:11 | VIERNES: Mateo 9:36 | SÁBADO: Juan 10:11