VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. — Mateo 7:7
Alicia estaba dando saltos al lado de su madre. Estaban en el centro comercial para comprarle un regalo de cumpleaños a Jamie, el hermano menor de Alicia. Alicia quiso conseguir un osito de peluche grande, blanco con una gorra de media y una linda bufanda roja en el cuello. Ella lo había visto dos semanas antes en la tienda de juguetes.
Poco después, Alicia dejó la tienda de juguetes llevando un saco grande con el oso adentro. Luego Mamá dijo, “Alicia, ¿te gustaría ver un teatro de marionetas?”
Alicia dio un salto de alegría. “Oh, mamá, ¿podemos?”
Caminaron por un área grande al lado de las escaleras. Había muchos niños delante del escenario de los títeres. Alicia miró con emoción cuando la cortina se abrió y dos títeres bailaron encima de la tarima. Hablaron y cantaron con voces chirriantes. Todo el mundo se echó a reír y aplaudió. Alicia puso el saco a su lado en el suelo de manera que pudiera aplaudir también.
Pronto la obra terminó. Las personas comenzaron a moverse, empujando y avanzando. Había tantas personas que Alicia no podría ver a su madre. ¡Eso le asustó!
Ella corrió rápidamente hacia la escalera y se subió sobre un banco. Ahora podía ver por encima de todos. “Allí estaba ella”, exclamó Alicia. Bajando de un salto, Alicia corrió a tomar a su madre de la mano.
“¡Mamá!”, dijo ella. “¡Pensé que te había perdido!”
Su madre le dio un rápido abrazo. “Pues bien, ya me encontraste. De manera de no te preocupes más. Ahora, mejor vamos a casa e iniciemos la cena de cumpleaños”.
¡El cumpleaños! De repente Alicia se dio cuenta de que no tenía la bolsa con el oso de Jamie. Ella recordó haberlo colocado en el piso para poder aplaudir a los títeres. Seguro estaría donde había estado parada.
Miraron alrededor del área, pero no había señas del oso. ¿Qué deberían hacer? Repentinamente un versículo bíblico vino a su mente de Alicia. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis . . .”.
“Oremos, Mamá”, dijo ella. “Jesús nos puede ayudar a encontrar al oso”. Se sentaron en un banco e inclinaron sus cabezas. “Jesús, por favor ayúdanos a encontrar el oso”, oró Alicia. “De verdad quiero dárselo a Jamie para su cumpleaños”.
Cuando se pusieron de pie, la madre de Alicia tuvo una idea. “Vamos donde compramos al oso”, dijo ella. “Tal vez alguien lo llevó de regreso allí”.
¡Así mismo! Cuando Alicia fue al mostrador de la tienda, la señora sacó el saco. “Alguien encontró esto cerca de la bolsa. Vieron que el saco era de la tienda, de manera que lo trajeron de vuelta”.
La cara de Alicia se llenó con una gran sonrisa el momento de salir de la tienda. “Dios contestó mi oración”, dijo ella. “Todo lo que tuve que hacer fue pedir”.
Esta lección desarrolla el tema de Pedir, Buscar y Llamar cuando buscamos a Dios en oración. Revise el versículo para memorizar con su hijo, y hable de lo que quiere decir y las diferencias en los tres métodos de acercamiento.
Juegue a la búsqueda del tesoro con su hijo usando estas tres palabras claves. Escriba un número de pistas en piezas de papel que le guiarán paso a paso al tesoro. En cada pista, incluya una de las tres palabras. Por ejemplo: “Pídele a tu padre la siguiente pista”. “Busca la siguiente pista dentro de la portada de uno de los libros en la mesa del comedor”. “Llama a la puerta de tu hermana y espera para recibir un mensaje pegado con cinta adhesiva adentro”.
Un regalo divertido como tesoro al final de la cacería podría ser las tres letras P, B y la L hechas de chocolate, o galletas cortadas en estas formas. Asegúrese de que al final de su búsqueda refuerza el pensamiento de que podemos recibir muchos tesoros de Dios a través de la oración si Pedimos, Buscamos y Llamamos.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 7:7 | LUNES: Juan 14:14 | MARTES: Juan 15:7 | MIÉRCOLES: Juan 15:16 | JUEVES: 1 Juan 5:14 | VIERNES: Juan 14:6 | SÁBADO: Juan 14:13