VERSO CLAVE:
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en latierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean protestades; todo fue creado por medio de él y para él. — Colosenses 1:16
La Biblia no es solamente un libro de principios, sino también un libro de eternidades. La revelación supremade la Biblia es la revelación de Dios. Si alguien comienza a pensar en el principio, usando su propio razonamiento, tendrá problemas y posiblemente asumirá una teoría humanística para el verdadero principio, demodo que sustituirá el punto de vista del creador por el punto de vista de lo creado. Entre muchos científicoshay diferentes opiniones acerca del origen del universo. Los evolucionistas creen que toda la materia vivase desarrolló de materia muerta. Los creacionistas creen que toda la naturaleza según sus especies fueroncreados por una fuerza sobrenatural. Requiere tanta fe para suscribirse a la teoría de que nuestro vastouniverso es una mera coincidencia como para aceptar el primer verso inspirado de la Palabra que declara:“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Aunque ninguna declaración de Dios necesita ser apoyada por evidencia o argumento, las porciones de Sumaravilloso Libro que hablan de la creación, sirven para fortalecer nuestra fe. Por ejemplo, el salmistaproclama: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emitepalabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída suvoz” (Salmo 19:1-3). Los cielos y también la tierra declaran al hombre por evidencias innumerables, por lasestrellas, por los mares, por las montañas, por los árboles, que Dios es el creador de todas las cosas.