VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! — Mateo 21:9
“Jesús, ¡Te amamos! Jesús, ¡Te alabamos! ¡Hosanna, Hosanna!” Muchas personas se colocaron al lado del camino. Aplaudieron y cantaron alabanzas al Señor. La gente vino de todas partes para ver a Jesús. Estaban contentos porque Jesús había llegado a su ciudad de Jerusalén. Algunas de estas personas extendieron sus abrigos sobre el camino polvoriento. Otros cortaron ramas de palmas que estaban cerca y con ellas agitaron el aire mientras Jesús pasaba por el camino sobre un pollino.
Dos de los discípulos de Jesús pidieron prestado el pollino a un hombre que vivía en un pequeño pueblo. Le dijeron al hombre que el Señor lo necesitaba, de modo que les dejó usarlo. Estaba feliz por poder hacer eso por Jesús. Los discípulos colocaron sus mantos sobre el lomo del pollino para que Jesús tu-viera un bonito lugar para sentarse. Querían hacer todo lo que podían por Jesús.
Mientras entraba a la ciudad, Jesús pudo ver cuán entusiasmada estaba la gente. Podía escucharlos alabar a Dios por los milagros que habían visto. Estaban llenos de gozo. Las personas que amaban a Jesús le alababan y le decían: “¡Bendito sea el Rey! Paz en la tierra”. Querían que Jesús fuera su Rey.
Algunos de los fariseos se quejaban a Jesús. Le dijeron a Jesús que les dijera a Sus amigos que dejaran de decir esas cosas. Los fariseos eran gente importante en Jerusalén y pensaban que Jesús debía hacer todo lo que ellos le mandaban. Pero Jesús sabía que ese era un momento muy importante. Les dijo a los fariseos, “Esta gente necesita alabarme. Si no lo hacen las piedras Me alabarán”.
Qué cosa más extraña dijo Jesús. ¿Alguna vez has escuchado a una piedra hablar? Eso sería realmente una cosa maravillosa de oír. Pero ¿por qué deberían alabar a Jesús las piedras cuando nosotros le podemos alabar? ¿No estás feliz porque Jesús nos hizo de forma que lo amamos y alabamos en todo lo que decimos? Y como esas personas hace muchos años, podemos decir, “Jesús, ¡Te amamos! Jesús, ¡Te alabamos! ¡Hosanna!”
Mientras se acerca la Pascua, comenzamos una unidad que hace énfasis en las formas de adorar a nuestro Rey. Esta lección se trata específicamente de las formas de adorar a Jesús con nuestras palabras.
Si su hijo ha perfeccionado su escritura lo suficiente, puede disfrutar haciendo una actividad con palabras que se enfocan en este tema. Puede tomar las palabras, “Alabamos a Nuestro Rey” y escribirlas en el margen izquierdo del papel. Anime a su hijo a escribir palabras que comienzan con cada una de las letras y decir cosas por las cuales alaba a Jesús.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 21:9 | LUNES: Romanos 15:6 | MARTES: Salmo 145:11 | MIÉRCOLES: Salmo 145:11 | JUEVES: Hebreos 13:15 | VIERNES: Salmo 19:14 | SÁBADO: Efesios 5:19-20