TEXTO: Hechos 16:13-32; Marcos 16:15; Lucas 15:1; 24:47
VERSO CLAVE:
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. — Daniel 12:3
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: James 5:20
INTRODUCCIÓN
En el primer capítulo de Hechos se nos dice que Jesús, poco antes de dejar esta tierra para regresar al Cielo, les ordenó a Sus discípulos que no se fueran de Jerusalén hasta que se bautizaran con el Espíritu Santo quien les daría fuerza para dar testimonio. El propósito de Cristo para Sus seguidores hoy en día es que den testimonio a los no salvos y que seempeñen a ganarlos para Él. Todos nosotros no podemos ser misioneros en tierras extranjeras, pero sí podemos ayudar a esparcir el Evangelio. El hombre en la calle en la casa enfrente de ti necesita escuchar la historia de Jesús así también como el hombre al otro lado del océano.
PREGUNTA
- Defina la palabra testigo como aparece en el Evangelio. ¿Por qué no puede un pecador ser un testigo eficaz para Cristo?
- La comunicación verbal es una manera de dar testimonio. Puede usarse como una propuesta objetiva (la cual señala a Cristo), o una propuesta subjetiva (la cual señala a la experiencia propia). ¿Qué propuesta se usa en Marcos 5:18-19? ¿en Hechos 8:35? ¿Cuál de las dos propuestas puede ser usada por todo cristiano? ¿Por qué?
- En nuestro texto, Pablo es el locutor principal. Con respecto a un testimonio objetivo y o subjetivo, ¿bajo cuál fue guiado él? Junto con el texto, refiérase a Hechos 26:9-19 para su respuesta.
- Antes del terremoto, no tenemos ningún archivo de un testimonio verbal al carcelero por Pablo y Silas. Aún debió haber habido algo que le hizo hacer la pregunta: “¿Qué debo hacer para ser salvo?” ¿Qué podría haber sido?
- Escriba algunas otras oportunidades para dar testimonio diferente al testimonio verbal en tiempos de la persecución.
- ¿Qué tipo de testimonio pudo haber dado el endemoniado de Gadara a sus amigos en su pueblo? (Marcos 5:1-20) Compare este testimonio con el testimonio que fue dado por la sirvienta pequeña de la esposa de Naamán. (2 Reyes 5:1-3) ¿Cuál sería el punto principal de la diferencia?
- En nuestro texto, se nos ordena a “Id a todo el mundo, y predicad el evangelio a cada criatura.” ¿Cómo se podría aplicar a aquellos quienes no tienen el privilegio de pararse en el púlpito para predicar?
- ¡Dé su testimonio! ¿Es un regalo espiritual dado a algunos o un mandato a todo cristiano? Lea 1 Pedro 3:15.