VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Sino haceos tesoros en el cielo. — Mateo 6:20
El aire de la noche era frío, de modo que Catalina y Laurita se alegraron de acurrucarse dentro de sus sacos de dormir. El primer día de su viaje de campamento de la escuela domincal había sido divertido. Todos estaban cansados pero aun muy entusiasmados por poder dormir fuera.
“¡Sólo mira las estrellas!”, exclamó Laurita. “No sabía que hubieran tantas, ¡el cielo está lleno de ellas! ¿Crees que hay suficiente espacio para el Cielo allí?”
“Oh sí, hay amplio espacio”, dijo Catalina.
Alicia, su maestra de escuela dominical dijo, “El Cielo está más allá de las estrellas que vemos, Laurita. Hace poco tiempo que has venido a la escuela dominical, pero una cosa que Jesús quiere que tú sepas es que allí sí existe el Cielo”.
“La Biblia nos dice que el Cielo es un lugar maravilloso”, dijo Catalina. “Allí no existe la oscuridad y la luz será aún más hermosa que esas estrellas”, dijo señalando al cielo. “Y ¿puedes imaginar ver calles doradas y transparentes? Todo será bueno—no habrá lágrimas ni tristezas. Y lo mejor de todo, ¡Jesús estará allí!”
“¿Podrá vivir allí todo el mundo?”, preguntó Laurita.
“Sólo los que aman a Jesús y que sus pecados han sido perdonados”, dijo Alicia.
“¿Qué pasa con las personas que no aman a Jesús?”, preguntó Laurita. “¿Dónde vivirán?”
“Todos irán a un lugar muy malo llamado el Infierno”, dijo Catalina.
“Pero, ¿no es emocionante saber que no tenemos que ir a un lugar malo?
Jesús nos ama tanto que está preparando un lugar especial para aquellos que le aman”, dijo Alicia. “Sólo necesitamos decirle a Jesús que sentimos haber pecado. Él pondrá un amor especial por Él en nuestros corazones. Él quiere que les digamos a otros lo que Él ha hecho por nosotros. Entonces algún día podremos ir más lejos que donde han llegado los astronautas—más allá de la luna, las estrellas y los planetas. ¡Podemos ir al Cielo! ¿Eso no será maravilloso?”
La palabra de Dios nos enseña que existen dos lugares en los cuales podremos pasar la eternidad, el Cielo o el Infierno. Esta unidad se enfocará en esa realidad.
Para ayudar a su niño a visualizar el Cielo, ayúdele a crear una escena dibujándolo sobre una hoja de papel grande. Déjele que recorte las mansiones, las calles doradas, un río de vida, etc. en papel de aluminio dorado o papel de color dorado y que los pegue al papel grande. Añada las nubes de algodón y rocíela el escenario de polvo brillante. Mientras están trabajando en la escena, háblele a su niño de cómo será el Cielo—que no habrá noche, ni lágrimas, ni tristeza—y que la cosa más importante en la vida es asegurar que viviremos allá.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 6:20 | LUNES: Apocalipsis 22:14 | MARTES: Apocalipsis 20:15 | MIÉRCOLES: 2 Pedro 2:9 | JUEVES: Juan 14:2 | VIERNES: Apocalipsis 21:4 | SÁBADO: 1 Tesalonicenses 4:17