FOREIGN LANGUAGES

Los Mejores Amigos

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
26

LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 18:1-4; 19:1-17; 20:11-23, 35-42

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: En todo tiempo ama el amigo. — Proverbios 17:17

¿Te gustaría tener a un príncipe por un amigo? Eso sería emocionante, ¿verdad? ¡Imagínate visitando un palacio!
David, el joven pastor que mató al gigante, Goliat, no iba sólo a visitar un palacio. ¡Él iba a vivir allí! Se quedaría con Jonatán, el hijo del rey Saúl. Jonatán sería su amigo. ¡Cuán emocionado David debió estado!
Jonatán estaba feliz también. Él pensó que David era la persona más valiente que conocía. Además él supo que David amaba a Dios. Jonatán amaba a Dios también.
Por fi n el gran día llegó. David llegó al palacio. Los dos jóvenes llegaron a ser buenos amigos. Para mostrarle a David cuánto le agradaba, Jonatán le dio a David algunas de sus propias ropas para usar. ¡Ahora David estaba vestido como un príncipe! Entonces Jonatán le dio a David su propia espada y arco especial. Él no estaba celoso de David, aun cuando él sabía que algún día David sería el rey, en vez de él.
David era sólo un pobre pastor y no tenía nada para darle a Jonatán en pago, excepto su amistad. Él prometió ser siempre un buen amigo para Jonatán.
Un día David estaba en problemas. El rey Saúl estaba enojado porque ¡todo el mundo le tenía cariño por David más que por su propio rey! Al pueblo le agradaba David porque él había sido valiente y mató a Goliat. El rey Saúl estaba tan celoso que él decidió ¡matar a David!
David le preguntó a Jonatán qué debía de hacer. Jonatán le dijo a David que él debía huir y esconderse donde el rey Saúl no pudiera hallarlo. Fue un tiempo muy triste para los dos amigos. Ellos sabían que nunca podrían verse de nuevo.
Antes de que David se fuera ellos se hicieron una promesa mutuamente. David prometió que él siempre sería bondadoso con Jonatán y su familia. Ellos estuvieron de acuerdo en que la amistad entre sus familias duraría por siempre.
Jonatán y David se dijeron adiós, y David se fue. David nunca vio a su amigo Jonatán otra vez, pero él siempre recordaba qué buen amigo había tenido. David sabía que Jonatán había ayudado a salvar su vida. Él había advertido a David y lo había ayudado a escaparse de Saúl, el propio padre de Jonatán.
Más tarde, cuando David llegó a ser rey, le dio bienvenida al hijo lisiado de Jonatán, dentro de su propio hogar, y lo cuidó. En esa forma, David mantuvo la promesa que le había hecho a Jonatán años antes.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

David y Jonatán tenían una bonita amistad, a pesar de sus diferencias en familia y posición en la sociedad. Queremos que su hijo comprenda que los amigos verdaderos se aman mutuamente en tiempos buenos como también en los malos.
Ayude a su hijo a hacer una Cadena de Manos de la Amistad. Haga que su hijo dibuje su mano varias veces y recorte cada una de ellas. Pegue el dedo meñique de una mano al pulgar de otra hasta que todas las manos estén unidas en una larga cadena. Luego haga que su hijo escriba una característica de un buen amigo en cada mano y hablen sobre cómo estas características son las que mantienen juntos a los amigos. Si lo desea, su hijo también podría escribir los nombres de algunos de sus amigos en las manos.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Proverbios 17:17 | LUNES: Juan 15:13-15 | MARTES: Juan 13:35 | MIÉRCOLES: Hechos 2:42 | JUEVES: 1 Tesalonicenses 5:15 | VIERNES: Proverbios 18:24 | SÁBADO: 1 Juan 3:11