FOREIGN LANGUAGES

Mira las Señales

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
14

LECTURA BÍBLICA: Josué 10:12-14; Mateo 26:36-46; Génesis 12:1-4; 17:1-4, 19-21; 21:1-3

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. — Isaías 65:24

Juan abrió el sobre que su papá acababa de entregarle al salir de la oficina de correo. “Mira lo que mi maestra de es-cuela dominical me ha enviado. Parece un semáforo”, dijo Juan. Levantó una hoja de papel negro que tenía tres círculos pegados – verde, amarillo y rojo.
“Así parece”, dijo el Sr. Andrés. “Con esos tres colores tiene que ser un semáforo”.
Juan sacó otra hoja de papel del sobre y lo leyó. Luego dijo a su padre, “¡Estamos en lo cierto! Esta nota que vino con esto dice, ‘No faltes el domingo que viene. Aprenderemos cómo un semáforo puede recordarnos las distintas formas en que Dios responde a nuestras oraciones’. Deseo saber ¿qué quiere decir la maestra Doris con eso, Papá? ¿Cómo pueden ser los semáforos parecidos a las respuestas a las oraciones?”
Justo en ese momento llegaron a la esquina donde se detuvieron para esperar el cambio de luz antes de cruzar la calle. El Sr. Andrés dijo, “Juan, esta luz roja nos dice que no es prudente cruzar la calle en este momento. Es parecido cuando Dios dice no cuando pedimos algo que Él sabe que no es bueno para nosotros.
“Mira la luz que ha cambiado a amarillo para los carros que van en la otra vía. Eso es una advertencia para ellos de que deben estar listos para detenerse, porque su luz va a cambiar a roja. Van a tener que esperar un momento antes de que sea seguro para ellos continuar. Algunas veces cuando oramos, Dios nos dice que tendremos que esperar. Y es bueno para nosotros si esperamos. Tenemos que recordar que Dios sabe cuando es el mejor momento para nosotros.
“Ahora mira nuestra luz. Cambió a verde”, dijo el Sr. Andrés. Él y Juan comenzaron a cruzar la calle mientras decía, “Una luz verde quiere decir que podemos pasar. Cuando oramos y Dios responde que sí, podemos estar seguros que tendremos Su bendición. Podemos saber que es algo bueno, y es el tiempo indicado para esa respuesta”.
“Se siente bien cuando sabemos que Dios dará la respuesta correcta a cada una de nuestras oraciones”, dijo Juan. “Esta será una lección divertida en la escuela dominical. Y ahora que hemos hablado de ella, yo podré responder muchas de las preguntas de la maestra.
“Sabes, Papá”, añadió Juan quietamente, “algunas veces he pensado que Dios no oía algunas de mis oraciones. Ahora sé que solamente decía no, o espera”.
“Eso es correcto”, dijo el Sr. Andrés. “Dios nos ama y nos cuida. Él quiere protegernos. Es parecido al semáforo. Podremos estar seguros si prestamos atención a las señales”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta lección muestra cómo Dios ayudó a José a través de sus problemas. En nuestra lectura bíblica, encontramos cómo su habilidad dada por Dios para interpretar sueños le llevó a ser libertado de la prisión y nombrado como gobernante en Egipto. Al estar reunido con su familia, podemos ver el cumplimiento de los sueños de José.
Para representar la posición de José, ayude a su hijo a hacer una corona. Mida su cabeza y corte una tira de papel de esa medida, más tres o cuatro centímetros para que pueda ser pegada. La corona puede ser recortada de papel dorado o puede ser coloreada con crayones. Papel de aluminio  puede ser recortado en forma de “joyas” y  después pegados a la corona. Lentejuelas, cuentas, pedazos de lazos u otros adornos pueden ser añadidos. Ayude a su hijo a ver que este resultado en la vida de José fue parte del plan de Dios para él.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Isaías 65:24 | LUNES: Salmo 3:4 | MARTES: Jeremías 33:3 | MIÉRCOLES: Mateo 7:7 | JUEVES: Jeremías 29:13 | VIERNES: Juan 15:7 | SÁBADO: Isaías 58:9