FOREIGN LANGUAGES

Poder para Trabajar para Jesús

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
12

LECTURA BÍBLICA: Hechos 1:4,8; 2:1-6, 14-18

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. — Hechos 1:8

¿Alguna vez has querido tener gran poder? Bien, déjame contarte sobre el poder más maravilloso de todos—¡el bautismo del Espíritu Santo! Da poder para trabajar por Jesús.
Este es un regalo muy importante. Algunas personas dicen que los niños pequeños no entenderán lo que esto significa. Pero Jesús ama a los niños. Y Él quiere que conozcan este poder maravilloso.
La Biblia nos cuenta sobre el primer bautismo del Espíritu Santo. Justo antes de que Jesús fue al Cielo, Él les dijo a Sus discípulos que vayan a la ciudad de Jerusalén. Les dijo que esperaran allí por recibir el Espíritu Santo prometido.
Dios sabía que cuando Jesús regresara al Cielo todos Sus amigos estarían muy tristes. Cada vez que habían necesitado ayuda siempre iban a Jesús. Así que Dios había prometido enviar el Espíritu Santo para ayudarlos. Vamos a ver lo que pasó en ese día tan especial.
Habían como 120 personas en un aposento alto de una de las casas en Jerusalén. ¡Esto es muchas personas en una habitación! Ellos habían estado allí por varios días. Pero estaban todos felices. No discutieron y no se quejaron de nada. Dios les había dado un amor especial uno al otro. Todos amaban a Jesús y querían obedecerle.
Ellos habían estado orando por varios días. Pero en ese día especial, mientras estaban juntos, de repente ¡escucharon un sonido! ¡Este era como un viento grande y poderoso soplando a través de la casa! Y ¡el Espíritu Santo llenó a cada uno! Ellos se sintieron maravillosos. De repente ¡empezaron a hablar en diferentes lenguas! Esta fue una señal especial para dejarles saber que Dios les había dado el regalo de poder que les había prometido.
Había muchas personas en la ciudad de Jerusalén. Algunos visitaban desde países lejanos. Cuando escucharon que las personas en la casa hablaban en algunos de sus lenguas estaban muy confundidos. No comprendieron qué acontecía. Así que Pedro les habló y dijo, “Oiganme, este es el regalo especial que Dios prometió”. Les habló por largo rato y les dijo varias cosas sobre la promesa de Dios.
Una de las cosas que Pedro les dijo a las personas es aún muy importante para nosotros hoy en día. Les dijo que el bautismo del Espíritu Santo es para todos aquellos que aman a Dios. Eso significa que ¡es para ti y para mí también! Es un regalo maravilloso. Nos ayuda a comprender la Palabra de Dios. Y hace más fácil decirles a otros sobre Jesús. Dios puede obrar milagros maravillosos a través de Sus ayudantes quienes han sido llenos con el Espíritu Santo.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

El poder del Espíritu Santo es el tema de esta lección. Explíquele a su hijo que varias cosas necesitan poder para funcionar. Una forma simple de mostrarle esto es hacerlo pasar por la casa contando muchas cosas que se pueden encontrar que tienen cordón en ellos. Describa cómo el enchufe conecta el objeto a una fuente de poder (energía) y lo hace capaz de funcionar apropiadamente.
Use esto para ilustrar que Dios tiene un poder especial para cada uno de nosotros—un poder que nos ayudará realmente a “funcionar” y trabajar como Cristianos.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Hechos 1:8 | LUNES: Mateo 3:11 | MARTES: Lucas 11:13 | MIÉRCOLES: Lucas 24:49 | JUEVES: Juan 14:26 | VIERNES: Hechos 4:31 | SÁBADO: Hechos 13:52