VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores. — Santiago 1:22
Tal vez crees que eres muy pequeño o muy joven para servir a Jesús. ¡No lo eres! Déjeme contarte sobre Pablo el Apóstol y su joven amigo, Timoteo.
Pablo amaba a Timoteo como a un hijo y solía escribirle cartas. En nuestra Biblia podemos leer varias de las cosas que Pablo escribió.
Él animó a Timoteo a leer el Libro de Dios. Cuando Timoteo era un niño muy joven su madre y su abuela le enseñaron todo acerca de Jesús y la Palabra de Dios. Podrías decir, “No puedo leer la Biblia. Hay muchas gran-des palabras que no entiendo”. Puede que sí, pero, al igual que Timoteo, puedes prestar atención cuando alguien te lee la Biblia. Puedes hacer preguntas acerca de las cosas que no entiendes. Habrá montones de historias que ya sabes, pero existen muchas cosas nuevas y emocionantes que debes aprender. Y recuerda, todo lo que está en el Libro de Dios es verdadero.
Pablo dijo a Timoteo que era importante que orara. La oración es hablar con Dios. También es escuchar cuidadosamente las cosas que Él te dirá. Puedes hablar con Dios acerca de cualquier cosa. Díle cuando estás feliz o triste. Agradécele lo que Él hace por ti. Y si te has portado mal, entonces pídele perdón a Jesús. Cuando necesites algo, entonces pídeselo a Jesús. Recuerda, Él siempre hace lo mejor por ti.
Hablar con otras personas acerca de Jesús era una parte muy importante del mensaje de Pablo a Timoteo. Y al mismo tiempo, le dijo a Timoteo que fuera un ejemplo a los demas para Jesús.
Puedes contarles a otros acerca de Jesús. Díles a tus amigos en la escuela que Jesús les ama. Invita a los niños a ir a la escuela dominical contigo. Comparte tus libros de historia bíblica con alguien de manera que los puedan leer en su casa. De este modo sabrán que tú amas a Jesús. Ésta también es una forma de ser un buen ejemplo a los demas para Jesús. ¿Cuáles son algunas otras formas en que puedes ser un buen ejemplo? Una forma es siendo feliz. ¡No se la pasa quejándose! Cuéntale tus problemas a Jesús y no a todos los demás. Visita a tus amigos si están enfermos. O, si no puedes hacer una visita, entonces envíales una tarjeta deseándoles su pronta mejoría. Visita a las personas de edad avanzada. Les gusta tener compañía, y tu alegre sonrisa los puede hacer felices. Comparte con otros. Ayuda a la gente. Sé amable con todo el mundo. Hay tantas formas de mostrar a las personas que amas a Jesús.
El mensaje de Pablo para Timoteo es importante para nosotros también. Leyendo la Biblia, orando, hablando de las buenas noticias de Jesús y siendo un ejemplo a los demás para Jesús son cosas importantes que todos debemos hacer hasta la venida de Jesús. Estas cosas nos mantendrán ocupados y felices si las hacemos para Jesús.
Ésta es nuestra lección que concluye la unidad sobre Pablo el Apóstol. El texto de la Biblia cubre el ánimo final de Pablo para su joven amigo y compañero de obras, Timoteo. Su hijo aprenderá que aun cuando Pablo se acercaba el fin de su vida, él se aseguró de que Timoteo entendiera la importancia de la obra del Señor.
La necesidad de “obrar” para Cristo es una lección importante que su hijo debe aprender también. Estudie el versículo para memorizar con él, ya que es el tema de esta lección. Luego déjele hacer un pequeño proyecto constructivo con respecto a este versículo bíblico.
Dé a su de hijo una gominola o una malvavisco por cada palabra del versículo para memorizar, y una caja de palillos. Usando las gominolas o los malvaviscos y los palillos, déjele construir algo que represente parte de la unidad sobre Pablo: Una corona (para el Rey Agripa), un barco (para el naufragio), etc.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Santiago 1:22 | LUNES: Hebreos 10:24 | MARTES: Gálatas 6:2 | MIÉRCOLES: Miqueas 6:8 | JUEVES: Gálatas 6:10 | VIERNES: 1 Corintios 15:58 | SÁBADO: Mateo 5:16