FOREIGN LANGUAGES

Una Luz para los Magos

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
28

LECTURA BÍBLICA: Mateo 2:1-12

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. — Mateo 2:10

“Estrellita que brilla,
Guiando a Magos de tierra alejada, Al lugar dónde Jesús dormía,
La primer Navidad con mucha alegría,
Estrella que ilumina,
Guiando a Magos de tierra alejada”. Cuando Jaime, Manuel y Roberto terminaron de cantar su canción, la maestra Nora aplaudió. “Eso estuvo muy bien, niños”, dijo. “Pienso que están listos para la presentación de mañana por la noche”. Los niños se rieron con emoción al dejar la tarima.
El ensayo terminó pronto y Jaime se apresuró a irse a casa. Su tío Pablo y su tía Elsa habían prometido venir al programa de la escuela dominical  de mañana por la noche. Vivían en otra ciudad y su viaje era largo.
Jaime entró corriendo a su casa y llamó a su madre. “¿Están aquí, mamá? No vi su auto”.
Su madre le dijo que su tía y su tío no llegarían hasta la noche siguiente. Ellos ahora pensaban llegar directamente a la iglesia y encontrarse allí con la familia.
“Pero, mamá, ellos nunca han estado en la iglesia”, dijo Jaime. “¿Qué pasa si se pierden?”
“No te preocupes, hijo”, contestó su madre. “Les di las indicaciones necesarias, de manera de deberían poder encontrar la iglesia fácilmente”.
La siguiente tarde, cuando los niños cantaban su canción, Jaime buscó con la mirada a su tío y su tía. Los vio sentados con su madre y padre en la tercera fi la. Sonrió y cantó aun más fuerte.
Tan pronto como el programa terminó, Jaime corrió a saludarlos. “¿Tío Pablo, tía Elsa, les gustó la presentación? ¿Me vieron?”
“Sí, te vimos. Cantaste muy bien”, contestó su tío. “Me alegro que tú hicieras de uno de los Magos. Esta noche nos enteramos cómo debieron haber sentido. Gracias a ti, y gracias a nuestro viaje también”.
“¿Qué dices? ¿Viste una estrella brillante?”, preguntó Jaime.
“No, no vimos una estrella brillante”, se echó a reír el tío Pablo. “Tratamos de seguir las indicaciones de su madre pero en un momento no pudimos recordar hacia donde seguir. Fue cuando vimos la luz brillando en el campanario de la iglesia que supimos que estábamos en el camino correcto. Fue muy agradable ver una luz que podíamos seguir”.
“De verdad fue igual que lo que les ocurrió a los Magos”, dijo la tía Elsa. “Ellos siguieron la estrella para encontrar al Niño Rey, Jesús. Deseaban verle y darle sus regalos. Y esta noche, nos alegramos de ver el companario iluminado. No queríamos perdernos tu presentación y a los otros niños contar la historia del Regalo Más Grande de Dios, Jesús”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

“Los Magos Visitan a Jesús”, es el tema para esta lección Bíblica. Su hijo aprenderá acerca de cómo una estrella especial condujo a los Magos en su largo viaje hacia el lugar donde estaba el Niño Cristo.
Haga ver a su hijo que los Magos eran muy valientes para peregrinar en un viaje tan largo en busca del Niño Rey. ¡Muy probablemente tuvieron algunas aventuras emocionantes! Comience una historia en grupo con su familia sobre alguna aventura que podían haber tenido durante sus viajes. Use una campana o cronómetro para señalar que la siguiente persona debe continuar la historia donde la dejó la persona anterior.
Si usted tiene a varios niños en su familia, entonces también podría ser divertido hacer mímica con las acciones de los Magos. Anímelos a actuar el seguimiento de la estrella, el encuentro con el Rey Herodes, el transporte por camello, el encuentro con el Niño Cristo, la presentación de sus regalos y el sueño de advertencia.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 2:10 | LUNES: Mateo 2:1-2 | MARTES: Mateo 2:6 | MIÉRCOLES: Mateo 2:9 | JUEVES: Mateo 2:11 | VIERNES: Jeremías 29:13 | SÁBADO: Isaías 55:6