VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! — Lucas 2:14
Raul y su madre habían venido al centro para comprar un regalo de Navidad para papá. Estaban viendo algunas corbatas bonitas en una ventana de la tienda cuando su madre dijo, “Escuche a los coros, Raul, cantan ‘Noche de Paz’”.
Siempre era agradable oír los coros. Raul miró al grupo de cantantes parados delante de un árbol navideño grande. El árbol había sido levantado al lado de la tienda por departamentos. Las decoraciones eran brillantes y coloridas.
“Mamá, ¡conozco dos de esos niños!”, exclamó Raul. “Van a mi escuela. Hola, Daniel. Hola, Miguel”, él llamó en voz alta llamando su atención. Sus amigos sonrieron pero continuaron cantando.
“De verdad su canto es agradable, Mamá”, dijo Raul. “¿Piensas que así cantaban los ángeles cuando visitaron a los pastores después de que Jesús nació?”
“Aunque su canto sí es agradable”, contestó su madre, “pienso que los ángeles probablemente tenían un sonido diferente. Recuerda, ¡llenaron el cielo entero! Pero su mensaje es el mismo. Estos coros están cantando canciones acerca de la primera Navidad. Los ángeles dieron las buenas noticias y alabaron a Dios”.
Cuando los coros terminaron, Raul se acercó corriendo a sus amigos. “De verdad sonaban muy bien”, les dijo.
“¿Escogiste un nombre del árbol?”, preguntó Miguel.
“No entiendo”, dijo Raul mirándole confundido. “¿Qué nombre?”
“Mira todas esas tarjetas colgadas de las ramas del árbol”, dijo Daniel. “Cada una tiene el nombre de un niño o un adulto. Quienquiera que escoja una tarjeta tiene la oportunidad de darle un regalo a la persona cuyo nombre está en la tarjeta, algo para ayudar esa persona a tener una Navidad más bonita. Podría ser una muñeca nueva para una niña o una pelota nueva para un niño”.
“O tal vez la persona necesita comida para la cena navideña de su familia”, agregó Miguel.
“Nuestro pastor dijo que ésta es una forma en que podemos ayudar a celebrar el cumpleaños de Jesús”, continuó Daniel. “Cuando le das su regalo, hay una pequeña tarjeta con una historia que pones en el paquete. Cuenta todo acerca del más grande Regalo de Dios, Jesús. Al pie de la tarjeta dice, “Buena voluntad para con los hombres”. Eso es lo que los ángeles decían cuando les contaron a los pastores sobre Jesús”.
Raul voleó hacia su madre y le preguntó, “Por favor ¿puedo escoger una tarjeta, mamá? Quiero ayudar a alguien esta Navidad. Podría ser alguien que tal vez no tendría nada. ¿Por favor, mamá?”
“Sí, Raul”, contestó su madre. “Y, estoy pensando escoger una tarjeta
también. Ayudar a otras personas y contarles sobre Jesús hace feliz a Dios. Es una de las formas que podemos dar gracias a Dios por Su Regalo especial que nos dio. Gracias, muchachos, por contarnos sobre este árbol especial”.
Nuestra historia de la Biblia cuenta acerca de un mensaje importante el cual se entregó en forma muy especial. Su hijo aprenderá cómo trajeron noticias los ángeles a los pastores sobre el nacimiento del Niño Cristo.
Cuando hable de esa noche maravillosa, ayude a su hijo a crear un mensaje especial “angelical” para enviar a un amigo o un pariente esta semana. En una hoja de papel blanco, dibuje una forma sencilla del ángel, sin características o detalles de la ropa. Deje que su hijo recorte la forma y use ésta como un papel para notas en el cual puede escribir su mensaje o saludo especial de Navidad.
Usted puede desear arreglar el recorte del ángel sobre una hoja de papel rayado para ayudar a su hijo a que escriba en forma más ordenada. Sugiérale también incluir su versículo para memorizar de esta semana como parte del mensaje.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Lucas 2:14 | LUNES: Lucas 2:8 | MARTES: Lucas 2:10 | MIÉRCOLES: Lucas 2:11 | JUEVES: Lucas 2:15 | VIERNES: Lucas 2:20 | SÁBADO: Lucas 2:38