VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. — Mateo 1:21
A todo el mundo le gusta recibir regalos. Hay algo muy emocionante sobre una caja grande envuelta en papel brillante con un lazo grande arriba. Pero no todos los regalos vienen envueltos de esa manera. ¿Sabías que tú fuiste un regalo?
Dios te regaló a alguien especial. Muchos niños tienen a una madre y un padre para amarles y cuidarles. Otros pueden tener a una abuelita o un abuelito, una tía o un tío, o alguien más que les ama y se encarga de cuidarlos.
¡Qué emocionadas han debido estar tus personas especiales cuando se enteraron que vivirás con ellas! Probablemente dijeron a todo el mundo que vendrías. ¡Qué buenas noticias! De repente hubo muchas cosas en las que necesitaban pensar.
Probablemente se preguntaron si serías un niño o niña. ¿Deberían comprar un vestido o pantaloncitos?
¡Los nombres, los nombres! ¿Cuál sería un buen nombre para ti?
Sofía o Isabella son nombres bonitos para una niña. Santiago o Sebastián sería mejor para un niño. Tus personas especiales deseaban el nombre perfecto para ti. Después de todo, necesitaban decidir por un buen nombre que sería el indicado para ti.
¿Qué querrías ser cuando fueras grande? ¿Te gustaría la música? ¿Te gustaría dibujar? Tal vez querrías ser bombero, un gran cocinero, una enfermera, un agricultor o un pintor de casas. Oh, ¡habían tantas cosas que podrías ser! ¿Qué escogerías? Pero todos tuvieron que esperar para encontrar las respuestas a esas preguntas. ¡Qué momentos tan excitantes y tan divertidos!
Déjame contarte sobre otro Bebé, un Bebé muy especial. ¡Él fue un Regalo especial de Dios para todos—Jesús!
Dios escogió a José y María para ser los padres de Jesús mientras Él vivió aquí en la tierra. Dios tuvo el cuidado de escoger exactamente a las personas correctas para cuidar a Su Hijo.
¡Él envió a un ángel a decirles las buenas y excitantes noticias! El ángel dijo que tendrían a un Hijo, de manera de supieron con anticipación que su Bebé sería un niño. El ángel además les dijo que Dios ya había escogido el nombre—Jesús. A José y María les gustó ese nombre.
La cosa más importante que el ángel les dijo fue que su Bebé era el Hijo de Dios. Que algún día se convertiría en el Salvador del mundo. Eso significaba que Él salvaría a las personas de sus pecados.
María estaba tan emocionada que hizo un largo viaje para contarle a su prima, Elisabet, todo acerca de su Bebé especial.
Hoy, nosotros aun compartimos las buenas noticias del nacimiento de Jesús. Celebramos Su cumpleaños cada Navidad. Es un momento perfecto para hablarles a otros acerca del Regalo de Dios para el mundo.
Jesús fue verdaderamente el mejor Regalo que Dios podía dar.
El tema de esta unidad es la historia de la Navidad, y durante todo el mes estudiaremos la historia en detalle gradualmente. Esta lección cuenta cómo el ángel se apareció ante María y José, y les reveló las noticias impresionantes sobre que el Niño por nacer sería el Hijo de Dios.
Como actividad para esta semana, deje que su niño haga alas de ángel y anuncie el nacimiento del Salvador como los ángeles hicieron en la Biblia. Corte dos pedazos de cartulina o afiche en forma de alas de ángel, lo suficientemente grandes para su hijo. Haga dos orificios en cada una de las alas por donde pasar un hilo el cual permitirá atar las alas alrededor de los hombros de su hijo. Rasgue pedazos de papel higiénico y utilice una gota de pegamento en el centro de cada pedazo y péguelos en las alas de cartón. Continúe agregando pedazos hasta que ambas alas estén cubiertas y luego deje que el pegamento se seque. Utilice cuerdas o hilo para atar las alas alrededor de los hombros de su hijo y luego déjele usar las alas mientras anuncia a los miembros de la familia que ¡nuestro Salvador nació el día de Navidad!
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 1:21 | LUNES: Isaías 7:14 | MARTES: Lucas 1:26-28 | MIÉRCOLES: Lucas 1:30-31 | JUEVES: Mateo 1:20 | VIERNES: Mateo 1:23 | SÁBADO: Lucas 1:38