FOREIGN LANGUAGES

Un Mensaje Asombroso

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
16

LECTURA BÍBLICA: Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. — Mateo 1:21

María abrió la boca de temor mientras una luz brillante llenó la pequeña habitación. Enfrente de ella estaba parado un ángel resplandeciente cuyo rostro estaba lleno de amor. María se arrodilló y bajó su cabeza.
“No tengas miedo, María. Yo soy Gabriel. Dios me ha enviado”.
El corazón de María latía rápida-mente mientras preguntaba, “¿Por qué Dios te envió aquí?”
“Tengo un mensaje muy especial para ti”, respondió Gabriel.
María estaba muda. “Debo estar soñando”, pensó. Ella se frotó los ojos para ver si estaba realmente despierta. Gabriel todavía estaba allí, su gloria lucía aún más brillante. María lo miró con temor, luego susurró, “¡Oh! ¿Qué mensaje podrá tener Dios para mí?”
“María, Dios está muy complacido contigo. Él te ha escogido para tener un Bebé especial. Le llamarás Jesús”.
Los ojos de María se agrandaron y su voz tembló mientras ella preguntaba, “¿Cómo puede ser esto? No lo entiendo”.
Gabriel dijo, “María, Dios puede hacer cualquier cosa. Este Bebé es el Hijo de Dios”.
El corazón de María latía más rápido. Luego el ángel se fue y ella estuvo sola… sola para pensar acerca del asombroso mensaje que el ángel le había dado.
* * * * *
José estaba acostado sobre su cama, y pensamientos inquietos rodeaban por su mente. Él deseaba saber acerca de la noticia que María le había dado. ¿Debían casarse él y María? ¿Qué debía hacer? Se volteaba inquietamente y, mientras se dormía, tomó la sábana más cercana a él.
Mientras dormía, Dios le envió un sueño especial. Un ángel le dijo, “No temes, José. ¡Todo lo que María te dijo es verdad! El Niño es realmente de Dios—es el Hijo de Dios. Le pondrás por nombre Jesús porque Él salvará a la gente de sus pecados. Él es el Regalo de amor de Dios para el mundo entero”.
Cuando José despertó se sintió tranquilo. Todas sus dudas se habían ido, y su corazón estaba lleno del amor de Dios. Él había recibido el mensaje también, ¡y era verdadero!
José y María estaban contentos porque Dios les había escogido para ser los padres de Su Hijo, Jesús.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta lección en nuestra unidad navideña relata del tiempo en que un ángel fue enviado a anunciar el nacimiento del propio Hijo de Dios a María y a José.
Para una actividad con su hijo, permita que él haga un adorno como una decoración navideña para su hogar, o como un regalo para alguien especial. Ayúdelo a recortar una figura de un ángel de un pedazo de cartulina. Usando pegamento para unir, delinee el diseño completo en un hilo de color. Use el mismo color de hilo para hacer los detalles del ángel. Usando uno o más hilos de colores adicionales, y trabajando desde los bordes exteriores, llene cada área con una hebra de hilo, pegándolo completamente alrededor para llenar las áreas delineadas.
Cuando un lado está terminado y seco, voltee el ángel y repita en el reverso. (O se puede cubrir el reverso con fieltro.) Use una aguja para añadir un hilo para colgar la decoración.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 1:21 | LUNES: Isaías 7:14 | MARTES: Isaías 9:6 | MIÉRCOLES: Lucas 1:28 | JUEVES: Lucas 1:32 | VIERNES: Lucas 1:38 | SÁBADO: Juan 3:17