FOREIGN LANGUAGES

Algo que Durará para Siempre

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
15

LECTURA BÍBLICA: Génesis 2:7; Juan 3:3-7

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente. — 1 Corintios 15:45

“Mamá, ¿qué es un ‘alma viviente’?”, preguntó Cristina. “Parte de mi Versículo para Memorizar del domingo que viene dice, ‘fue hecho el primer hombre Adán alma viviente’”.
La madre de Cristina estaba preparando la masa de unos panqueques para el desayuno. Ella pausó por un momento, y luego dijo, “Bueno, Dios nos dio a cada uno un alma viviente. No podemos ver un alma o tocarla,  pero . . .”, su madre pensó por un momento. Luego ella señaló un huevo sobre la mesa. “Cristina, dime cómo se parece ese huevo”.
Cristina parecía confundida pero dijo, “Bueno es blanco, medio ovalado, aunque no exactamente . . .”
Su madre asintió con la cabeza. “Eso es correcto. Me dices lo que ves con tus ojos. Estás describiendo el cascarón del huevo. Pero la parte realmente importante está dentro de ese cascarón, ¿no es así? Y tú no puedes verlo, ¿verdad?
“En cierta forma es como el alma”, ella continuo. “Cristina, cuando te miro veo una linda chica, con pecas y trenzas rubias. Pero no puedo ver con mis ojos lo que realmente eres. Esa es tu alma. Pero sé que está allí porque esa es la manera en que Dios habla a una persona, a través del alma. Es la parte más importante de ti. Y ¡vivirá por siempre y para siempre!
“Cuando tu maestra de escuela dominical te habló de dar tu corazón a Jesús, hablaba de tu alma. Si Jesús vive en tu alma tú eres una Cristiana. Sentirás un amor verdadero por Jesús y vivirás para Él aquí en la tierra. Y, Cristina, cuando un Cristiano muere, su alma es la parte que va a vivir con Jesús en el Cielo”.
Cristina asintió lentamente. “Creo que entiendo ahora, Mamá. Amo mucho a Jesús. Él me hace sentir feliz en lo profundo de mi interior. Me gusta cantar las canciones de la escuela dominical sobre Jesús. Y me siento bien siempre que oro y hablo a Jesús. ¿Es mi alma que quiere alabar y cantar a Jesús?”, preguntó Cristina.
“Eso es, Cristina”, su madre respondió. “¿No estás alegre de que le diste tu vida a Jesús? Ahora puedes trabajar para Él mientras vives aquí en la tierra. Puedes decirles a todos tus amigos que Jesús les ama y que puede hacerles feliz a ellos también”.
“Sí”, afirmó Cristina. “Y estoy aun más feliz porque viviré con Jesús en el Cielo algún día. Mamá, estoy muy agradecida que Jesús me diera un alma que vivirá para siempre”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

En esta lección exploraremos el hecho de que Dios le dio al hombre un alma viviente. Esto es algo que es un poco difícil de explicar a los niños de edad primaria. Quizás una definición que su niño puede llegar a alcanzar es que su alma es la parte de él que era creada especialmente para amar y adorar a Dios, y la parte que vivirá por siempre.
Trabaje con su hijo a aprender el Versículo para Memorizar y decirlo de memoria. Hagan algunos juegos juntos para lograr esta meta. Divida el versículo en cuatro o cinco secciones (incluyendo la referencia). Escriba cada sección del versículo en fichas. Ponga en orden las fichas. Digan el versículo juntos, luego saca una tarjeta o dos para ver si su hijo puede aún decir el versículo. Continúe removiendo más y más de las tarjetas.
Como variación, trate de revolver las tarjetas y tómele el tiempo a su hijo para ver cuánto le toma ponerlas en el orden correcto.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 1 Corintios 15:45 | LUNES: Mateo 10:28 | MARTES: Salmo 62:5 | MIÉRCOLES: Romanos 13:1 | JUEVES: Salmo 33:20 | VIERNES: Salmo 130:5-6 | SÁBADO: Mateo 16:26