FOREIGN LANGUAGES

¿Qué Piensas Tú?

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
15

LECTURA BÍBLICA: Génesis 6:5-7; Salmo 119:113; Isaías 26:3; Filipenses 4:8

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. — Mateo 22:37

“¡Carlitos dijo que no tengo cerebro en mi cabeza!”, dijo Sofía a su madre. “Yo sí tengo, ¿no es así Mamá?”
“Sí, Sofía”, su madre sonrió. “Por supuesto que sí. Tu hermano sólo te molestaba”.
“Pues, yo le dije que tenía un cerebro, pero se rió. ¿Cómo puedo mostrarle que tengo un cerebro, Mamá?”
“Bueno, cálmate por ahora, Sofía”, dijo su madre. “Tú no puedes mostrarle tu cerebro, pero todas las cosas que pue-des hacer prueban que tú tienes uno”.
Sofía parecía confundida. “¿Qué quieres decir?”
“Cuando Dios nos hizo”, dijo su madre, “Él nos dio una mente. Esa es la parte más importante de nuestro cerebro. Nuestra mente es lo que nos ayuda a recordar las cosas. A eso se le llama memoria. Esa es la forma en que podemos aprender cosas. Podemos aprender a leer y memorizar versículos Bíblicos. Podemos aprender a cantar canciones nuevas. Podemos aprender a atar los cordones de nuestros zapatos y montar en bicicleta”.
Su madre siguió, “Algunas veces puedes sentirte triste – como cuan-do Carlitos te molesta. Algunas veces puedes sentirte feliz – como cuando papá nos lleva al parque. Tenemos sentimientos como estos porque Dios nos dio una mente.
“Y una parte muy importante de nuestra mente es nuestros pensamientos”, continuó ella. “Algunas veces podrás pensar en cosas tristes. Aun podrás sentirte triste por ti mismo. Si esto sucede, deberías tener cuidado. El diablo quiere que pienses cosas tristes. Y algunas veces trata de darte pensamientos asustadizos. Al diablo le gusta cuando te asustas. Pero en nuestra Biblia el apóstol Pablo dice que debemos pensar sólo en cosas que son buenas.
“Ya sabes, Sofía, que siempre debes decir la verdad. Y sabes que nunca debes decir cosas malas acerca de otra persona, aun cuando sean verdades. Pero ¿sabías que no es bueno pensar en cosas falsas? Y nunca debes pensar cosas malas de los demás. Y si te sientes asustada, puedes comenzar a cantar una buena canción, como ‘Cristo Me Ama’. O puedes comenzar a agradecer a Jesús por todas las cosas buenas que ha hecho por ti. Si pensáramos acerca de las cosas buenas, tendremos paz perfecta. ¡Esa es una promesa de Dios!”
“Bueno, me siento feliz ahora”, sonrió Sofía. “Estoy agradecida a Dios por darme una mente. ¡Y Carlitos creerá que tengo una mente cuando le agradezca!”
“¿Qué quieres decir?”, preguntó su madre. “¿Por qué vas a agradecerle a Carlitos?”
“Bueno, a mí no me gustó por nada cuando él me estaba molestando. Pero ahora estoy contenta de que lo haya hecho”, dijo Sofía, “porque ¡he aprendido que soy mucho más feliz si sólo pienso cosas buenas! Voy a buscar a Carlitos ahora mismo”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta lección ayudará a su hijo a entender que Dios dio a cada uno de nosotros un gran regalo cuando Él nos dio una mente. Es maravilloso y complejo, y nos da la habilidad de hacer muchas cosas.
Para centrar en habilidades y funciones específicas de la mente, dele a su hijo una hoja grande de papel y un montón de cuadrados recortados de papel de varios colores. Explique que esta semana él construirá con papel una torre tan alta como pueda, usando cuadrados de papel. Cuando hace algo que su mente hizo posible (por ejemplo atarse los zapatos), él puede escribir eso en un cuadrado y pegarlo en su hoja de papel.
Al final de la semana, examine la construcción que se ha pegado y refuerza una vez más que nuestra mente es un regalo maravilloso de Dios.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 22:37 | LUNES: Daniel 2:23 | MARTES: Proverbios 3:13 | MIÉRCOLES: Romanos 8:6 | JUEVES: Filipenses 2:5 | VIERNES: Salmo 19:14 | SÁBADO: Salmo 104:34