TEXTO: 2 Pedro 1:1-11; 3:17-18
VERSO CLAVE:
Desechando, pues, toda malacia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detrac-ciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. — 1 Pedro 2:1-2
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Samuel 2:26; 3:1-21
INTRODUCCIÓN
El crecimiento espiritual sólo es posible a través de la fe en el poder divino de Dios. Las promesas divinas nos ayudan a alcanzar nuestra meta de ser participantes de Su naturaleza divina y ser parte del Reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Usando nuestra fe en esas promesas diligentemente en todos nuestros actos y decisiones de nuestra vida, añadirá crecimiento en las virtudes mencionadas mientras Dios multiplica la gracia y la paz. Los resultados serán, crecimiento, victoria, y una entrada abundante a la vida eterna. ¡Que grandes recompensas por nuestro esfuerzo!
PREGUNTA
- En nuestro texto de hoy el Apóstol Pedro nos escribe acerca de “crecer en la gracia.” ¿A partir de qué punto comienza el crecimiento espiritual?
- ¿Cuáles son las dos cosas que son evidentes en el corazón del que nace de nuevo? ¿Cómo cree que estas cosas contribuyen a nuestro crecimiento espiritual? Lea Romano 5:1.
- Para crecer espiritualmente, ¿hacia donde debemos enfocar nuestra fe? ¿Cuáles son algunas maneras que esto se puede lograr? Lea Hebreos 12:1-2.
- Según nuestro texto, ¿qué asistencia nos da Dios para ayudarnos a crecer espiritualmente?
- Escriba los siete aumentos de la gracia cristiana que debemos de añadir a nuestra fe, y dé una definición espiritual a cada una de ellas.
- ¿Cuáles serán los resultados de añadir estas virtudes a nuestras vidas?
- Si el cristiano no añada estas obras de gracia a su vida, ¿cuál será el resultado espiritual?
- Escriba una meta que usted tenga para su crecimiento espiritual. Como referencia puede usar Efesios 4:13-15.