FOREIGN LANGUAGES

Servicio de Buena Voluntad

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
203

TEXTO: Hechos 26:1-20

VERSO CLAVE:
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra. — Isaías 1:19

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Juan 21:15-17

INTRODUCCIÓN

Pablo, aun haber estado en la cárcel por un largo tiempo, no se detuvo en servir a Dios por medio de su testimonio. Mientras él se paró frente al rey Agripa, él les recontó su conversión y cómo él respondió al llamado de Dios, este es un ejemplo maravilloso del cambio total, dedicación y sacrificio total. Hemos sido llamados por el mismo Cristo al mismo Evangelio. El servicio de buena voluntad para ganar almas en todas las fases de la obra trae recompensa eterna.

PREGUNTA

  1. Pablo le contó al rey Agripa que en un período anterior en su vida, su ambición era de encarcelar a los seguidores de Jesús, verlos perseguidos y hasta puestos a la muerte. Su actitud hacia los seguidores de Jesús era de ira contra ellos. Explique qué cosa hizo el cambio en su actitud, y explique por qué usted piensa qué Pablo estuvo tan presto para dar su testimonio frente al rey. Refiérase a Hechos 9.
  2. La palabra rendirse significa “entrega total.” ¿Cómo piensa usted que se relaciona esta palabra con el servicio a Dios?
  3. Existen algunos principios importantes establecidos en las Escrituras con relación al llamado de Dios. Lea Romanos 11:29 y 1 Corintios 9:16-17, y anote qué puntos encuentra en estos versos.
  4. Leyendo el verso 16 en nuestro texto, encontramos que parte del llamado de Pablo era para ser “testigo.” ¿Qué experiencia espiritual nos ayudará a cumplir con esta parte de nuestro llamado? Lea Hechos 1:8.
  5. Cuando Jesús envió a sus discípulos por las ciudades, se les advirtió que las situaciones que enfrentarían no siempre serían agradables. Eran enviados como ovejas entre los lobos. Se les indicó que no llevaran provisiones (comida). No serían siempre bienvenidos. ¿Por qué fueron enviados? ¿Cómo les salieron las cosas? ¿Cuál fue su actitud cuando regresaron a Jesús? Lea Lucas 10:1, 17 y 22:35.
  6. Servir de buena voluntad a Dios es más actitud que una obligación. Si se hace la pregunta, ¿“Está dispuesto a servir”? ¿Cuál será su respuesta? Si la respuesta es, “Si tengo que . . .”  o “Supongo que puedo . . . ” la actitud está diciendo: “Realmente no quiero.” La sociedad de hoy nos dice que no nos encajemos porque la vida es muy corta. Pero este es un una trampa del diablo para que no sigamos sirviendo al Señor. El Salmo 40:8 contiene la palabra clave que refleja la actitud que debemos mantener mientras servimos al Señor. Escriba la palabra, y describa cómo cree usted que se aplica al servicio cristiano. Luego describa brevemente  cómo una actitud opuesta podría afectar nuestro servicio.
  7. La magnitud de las necesidades en el esparció del Evangelio, en ocasiones parece abrumadoramente. Pero debemos entender que nuestra responsabilidad no es universal, sino más bien personal e individual. Dios no nos manda a “Id y haced lo todo,” pero Él marca un camino especial para cada uno de nosotros. Ya que nos entreguemos a Cristo, por entero, y le hayamos dicho que estamos dispuestos a hacer lo que Él quiera que hagamos, ¿cómo podemos saber cuál es nuestro trabajo? Proverbios 3:5-6 le dará alguna ayuda para que usted note su respuesta.
  8. En nuestra sociedad de hoy nos enteramos que aquellos que se encuentran en situaciones menos complicadas están en la posición de servir a los que son más ricos. Mateo 23:11 establece una perspectiva bíblica que es muy diferente. En sus propias palabras, hable más sobre la verdadera grandeza cómo se indica en esta Escritura.