FOREIGN LANGUAGES

Dios Cuida a Eliseo

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
10

LECTURA BÍBLICA: 2 Reyes 6:8-23

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. — Salmo 34:7

El rey de Siria miraba la pequeña nación de Israel y deseaba que le perteneciera. Así que hizo planes secretos de atacar una de las ciudades.
Dios le dijo a Su profeta Eliseo qué estaba planeando el rey. Eliseo avisó al rey de Israel para que las personas en esa ciudad se prepararan.
Esto pasó una y otra vez. Cada vez que el rey de Siria hacía planes de pelear en un cierto lugar, Dios le decía a Eliseo, y Eliseo entonces avisara al rey de Israel.
¡El rey de Siria estaba muy enojado! Él no sabía cómo Israel estaba enterando de todos sus planes, así que llamó a sus siervos a una reunión. Les preguntó cuál de ellos estaba diciendo todos sus planes secretos. Él quería saber quién estaba del lado de Israel.
Uno de sus siervos le dijo que no era ninguno de ellos. Le dijo al rey que era Eliseo quien decía los planes secretos al rey de Israel.
En vista de que era Eliseo quien estaba arruinando los planes del rey de Siria, el rey decidió capturar al profeta de Dios. Envió algunos espías para chequear y ver dónde se quedaba. Cuando regresaron le dijeron al rey que Eliseo estaba en la ciudad de Dotán. El rey envió un gran ejército tras un solo hombre, Eliseo. Esa noche los caballos, carros y soldados sirios rodearon la ciudad para que Eliseo no pudiese escapar.
El criado de Eliseo se despertó muy temprano en la mañana siguiente y salió de la casa. Inmediatamente vio que soldados habían rodeado toda la ciudad. Él se asustó y gritó, “Señor mío, ¿qué haremos?”
Eliseo oró para que los ojos del criado fueran abiertos por Dios. De repente el criado vio que las montañas estaban llenas de caballos y carros de fuego. Dios había enviado estos para proteger a Eliseo. El criado ya no estaba asustado.
Cuando el ejército sirio entró a la ciudad de Dotán, Eliseo le pidió a Dios que los hiciera ciegos. ¡Y Dios lo hizo! Entonces Eliseo les dijo a los soldados sirios que lo siguieran. Ellos no sabían quien era, así que fueron con Eliseo. Él los guió a Samaria.
Cuando llegaron a Samaria, Eliseo le pidió a Dios que dejara a los soldados ver otra vez. El Señor abrió los ojos y vieron que estaban ¡rodeados por sus enemigos! El rey de Israel estaba emocionado. Le preguntó a Eliseo, “¿Los mato?”
“¡No!”, le dijo Eliseo, “Debes tratarlos bien. Alimentarlos y darles agua. Entonces dejarlos ir a casa a su señor”.
¡El ejército de Siria había tratado de matar a Eliseo pero él los trató amablemente! Luego él los envió y fueron a casa a su rey. Los sirios nunca más intentaron ir a la tierra de Israel ni herir a Eliseo.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Los niños a esta edad son susceptibles a muchos temores, y es importante que ellos se den cuenta que Dios tiene poder para protegerlos. Esta lección señala cómo Dios envió un ejército de caballos y carros de fuego para proteger a Su siervo Eliseo.
Tenemos una promesa (Salmo 91:11) que Dios nos enviará Sus ángeles para protegernos. Doble en forma de acordeón una pieza larga de papel, aproximadamente de 35x15 centímetros. Dibuja una figura de un ángel en la parte de arriba del papel, y asegúrese de que ambos lados del ángel toquen el doblez. Ayude a su hijo a recortar la figura del ángel formando una cadena de ángeles. Permita que su hijo la coloree, y ponerla en forma de anillo alrededor de una muñeca pequeña.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Salmo 34:7 | LUNES: 2 Reyes 6:16 | MARTES: 2 Crónicas 16:9 | MIÉRCOLES: Salmo 125:2 | JUEVES: Salmo 91:11 | VIERNES: Salmo 91:15 | SÁBADO: Lucas 12:7