VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Para Dios todo es posible. — Mateo 19:26
Las cosas no iban bien en el reino de Israel. Las personas que vivían allí adoraban ídolos en lugar del Dios verdadero. Esto hizo que Dios se sintiera infeliz, así que un día le dijo a Su profeta Elías que le diera un mensaje al Rey Acab.
“No habrá lluvia en esta tierra sino por mi palabra”, le dijo Elías al rey. ¡Sin lluvia! Bueno, puedes imaginarte cómo se sintió el Rey Acab. Él sabía que sin lluvia las plantas morirían y no habría alimento para comer. Si no llueve, los ríos, arroyos y corrientes se secarían y no habría agua para beber. Los animales necesitaban alimento y agua para poder vivir. ¿Y qué les pasaría a las personas?
Dios sabía que este mensaje haría que el Rey Acab se pusiera muy enojado y trataría de herir a Elías. Pero Elías no estaba asustado. Sabía que Dios lo cuidaría. Después de Elías dio el mensaje al rey, Dios le dijo que se fuera y se escondiera en un arroyo llamado Querit, que estaba cerca del río Jordán.
Cuando Elías llegó al arroyo encontró que tenía suficiente agua para tomar pero no había alimento. Pero Dios le había dicho que ¡los cuervos lo alimentarían! ¿Puedes imaginarte eso? ¿Cómo podían las aves alimentar a un hombre? Pero Elías no estaba preocupado porque él creía a Dios. Y como era de esperar, cada mañana y noche Dios enviaba las aves grandes y negras a Elías con pan y carne.
Después de un tiempo el arroyo se secó, porque no había llovido en toda la tierra. Pero Dios tenía otro plan para Elías. Lo envió a una ciudad llamada Sarepta. Allí Elías debía ir a la casa de cierta viuda. Dios le dijo que la mujer le daría de comer.
Cuando Elías llegó a la casa, la encontró afuera recogiendo leña para un fuego. Él le pidió que por favor le diera un vaso de agua. Mientras ella iba a buscar el agua Elías también le pidió un bocado de pan para comer.
Ella se detuvo y le dijo que no tenía pan cocido. Todo lo que ella tenía era un puñado de harina y un poco de aceite. Era suficiente para hacer un pancito que iba a preparar para ella y su hijo. Pero Elías le dijo que si ella preparaba un poco para él primero, Dios haría que su poquito de harina y aceite durará hasta que la lluvia volviera. Algunas personas pueden no creer que Dios podía hacer semejante milagro pero esta mujer sí lo creyó. Así que ella compartió lo que tenía y Dios hizo que la harina y el aceite duraran hasta que volviera a llover.
Dios tiene poder para hacer cosas maravillosas. ¡Él cuidará a aquellos que confían en Él y le obedecen!
Recalque a su hijo cómo Dios usó Su poder para proveer para Elías. Usando las letras del alfabeto, haga un juego de mencionar cosas que Dios ha provisto para nosotros. Por ejemplo la letra M puede traer a la mente cosas como madre, merienda, muebles y monedas.
Si su hijo se queda atascado en el juego, permítale a escoger una nueva letra o ayúdelo a pensar en cosas al dibujar una pista de algo. O quizás él disfrutaría dibujando una figura de cada artículo que se le ocurre, y haciendo que usted descifre qué es. Con cada una de sus respuestas usted puede hacer énfasis del poder de Dios y Su amor al proveer para nosotros.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 19:26 | LUNES: 1 Reyes 17:4 | MARTES: 1 Reyes 17:14 | MIÉRCOLES: 1 Reyes 17:16 | JUEVES: 1 Reyes 17:24 | VIERNES: Efesios 3:20 | SÁBADO: 1 Reyes 18:1