VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. — 2 Reyes 2:9
Elías amaba a Dios. Él había sido profeta de Dios por muchos años. Ahora estaba viejo y quería que Dios lo llevara al Cielo. Pero ¡aun quedaba trabajo por hacer! Dios le mostró a Elías que necesitaba a alguien que fuera su ayudante. Esta persona aprendería de Elías y se mantendría trabajando para Dios después que Elías dejara este mundo. Dios le mostró a quien escoger.
Un día mientras Elías caminaba, vio a un hombre que araba la tierra. Dios le dijo a Elías que ¡este era el hombre! Su nombre era Eliseo. Sus nombres sonaban casi iguales ¿verdad?
Elías echó su manto sobre los hombros de Eliseo. Inmediatamente Eliseo paró su trabajo y corrió tras Elías. Él le dijo a Elías que estaría feliz de ser su ayudante, pero primero necesitaba despedirles a su padre y a su madre. Él preparó una gran fiesta para su pueblo y les despidió de todos. Desde este momento en adelante siguió a Elías e hizo todo lo que le pedía que hiciera.
Un día Elías iba en un viaje. Él le dijo a Eliseo que se quedara atrás en un pueblo de Gilgal. Pero Eliseo dijo que quería ir dondequiera que Elías fuese. Siguió a Elías hacia la ciudad de Betel. Mientras estaban allí algunos vinieron a Eliseo y le dijeron que Dios se llevaría a Elías ese día. Eliseo les dijo que ya lo sabía.
Después de dejar Betel, Elías y Eliseo fueron a la ciudad de Jericó y despues fueron hacia el Jordán. Cuando llegaron al Río Jordán, Elías se quitó su manto, lo dobló y golpeó las aguas. Al instante las aguas se partieron en dos así que los dos hombres pudieron cruzar el río en seco.
Cuando ellos estaban del otro lado Elías le preguntó a Eliseo, “¿Qué puedo hacer por ti antes de irme?” Eliseo le contestó, “Quiero que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”. ¡Eso significaba que él quería usar el poder de Dios aun más que Elías lo había hecho!
Elías sabía que sólo Dios podía dar un regalo así. Así que le dijo a Eliseo, “Si me vieres cuando fuere quitado de ti, sabrás que Dios te concederá lo que pediste”.
Ellos caminaron y hablaron por un corto tiempo más. Entonces de repente, un carro de fuego con caballos de fuego bajó del cielo. ¡Un torbellino se llevó a Elías al Cielo! ¡Eliseo lo vio ocurrir!
En ese momento Eliseo vio el manto de Elías caer a la tierra a su lado. Supo entonces que Dios le había dado lo que pidió. Recogió el manto y caminó de vuelta al Río Jordán. Golpeó el agua con el manto, y efectivamente el agua se partió y él caminó de vuelta a través de la tierra seca. Elías ya no estaba allí, pero Eliseo sabía que Dios siempre estaría con él.
Esta lección es sobre cómo Eliseo recibió una doble porción del espíritu de Elías—un espíritu divino. Para ilustrar el punto que doble significa “dos veces la cantidad”, haga énfasis en la palabra “doble” durante esta semana. Por ejemplo, podría darle a su hijo doble porción de obsequios, dos abrazos, dos historias antes de acostarse, dos globos, o dos galletas.
Asegúrese de que en cada ocasión hable sobre qué significa doble. Cuando ustedes leen la lectura bíblica juntos, preste atención a esa palabra.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 2 Reyes 2:9 | LUNES: Juan 14:16-17 | MARTES: Romanos 8:9 | MIÉRCOLES: 1 Corintios 3:16 | JUEVES: 1 Juan 2:27 | VIERNES: Ezequiel 36:27 | SÁBADO: Lucas 11:13