TEXTO: Mateo 15:21-28
VERSO CLAVE:
Y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. — Deuteronomio 6:7
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Josué 24:14-15; Proverbios 22:6; 2 Timoteo 1:1-5
INTRODUCCIÓN
El amor de una madre devota por sus hijos es uno de los amores más grandes que un humano puede experimentar. Un niño pequeño busca a su madre para cuidado, consuelo, seguridad y amor. Mientras ese niño va creciendo, él honra su integridad, ejemplo, y habilidad. Una madre devota siempre ora, se sacrifica ella misma, y se dedica a su familia. La Biblia habla de ella como una mujer virtuosa.
PREGUNTA
- ¿De qué nacionalidad era la mujer que vino a Jesús (Marcos 7:26)? ¿Cuál fue la declaración de Jesús (en nuestro texto) acerca de esto?
- ¿Cuáles virtudes espirituales exhibió la mujer al venir a Jesús por la salud física de su hija?
- ¿Por qué cree que Jesús actuó como lo hizo hacia la mujer? ¿Cómo hubiera reaccionado usted si Jesús al parecer actuaría como que si no estuviera interesado en su necesidad?
- Tenemos muchos acontecimientos hermosos en la Biblia los cuales representan el amor de una madre. ¿Cómo piensa usted que se sintieron estas madres en un tiempo de presión emocional?
La madre de Moisés, mientras colocaba a su hijo en una canasta en el río — Éxodo 2:3.
Ana, mientras dejaba a su hijo con Elí — 1 Samuel 1:24-28.
María, mientras veía a Jesús colgado en la cruz — Juan 19:25 - Cristo es nuestro ejemplo. ¿Qué tipo de interés y cuidado mostró Él hacia Su madre? Lea Lucas 2:51 y Juan 19:26-27.
- Mencione algunas formas en que nuestras madres muestran su amor hacia nosotros sin decir palabras. ¿Cómo podemos pagar su amor?
- ¿Cuál es la mayor responsabilidad espiritual que una madre y un padre tienen hacia sus hijos? Lea Deuteronomio 6:5-7.
- Lea 2 Reyes 4:1-7. ¿En qué forma nos muestran estos acontecimientos cómo el amor de una madre por sus hijos trajo ayuda física a través de las cosas espirituales?