TEXTO: Romanos 12:1-2; 1 Tesalonicenses 5:15-22; 1 Juan 2:15-17
VERSO CLAVE:
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. — Juan 15:19
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 22:37-40; 2 Corintios 6:17-18; Efesios 4:1-3
INTRODUCCIÓN
Nosotros ejercitamos el poder de elegir cuando buscamos el perdón por los pecados, y nacemos en la familia de Dios. La misma decisión debe ser mantenida diariamente si vamos a permanecer siendo “hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15). Esa decisión fue y sigue siendo la decisión de amar las cosas de Dios en lugar de amar las cosas del mundo por medio de una amistad cercana con Cristo Jesús. Juan 3:31 dice: “El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo es sobre todos.”
PREGUNTA
- ¿Qué significa “Presentar sus cuerpos en sacrificio vivo”?
- ¿Qué significa “Santo, aceptable ante Dios”?
- ¿Por qué el control sobre las ocupaciones mundanas es considerado como un “servicio razonable”?
- ¿Qué quiere decir “no os conforméis a este mundo”?
- ¿Cómo renuevan los cristianos sus mentes? Lea Filipenses 4:8.
- Como cristianos queremos mantener nuestras vidas bajo el control de Cristo. De Romanos 12:2, ¿cuáles son las tres cosas que podemos preguntar acerca de nuestros planes como un criterio para establecer si realmente Dios está en control de nuestras vidas y planes?
- Mientras continuamos con la idea del mantenimiento cristiano, ¿cómo se aplica la frase, “Mira que no paguéis a nadie mal por mal contra cualquier hombre”?
- ¿Por qué pueden los cristianos dar gracias en todo (Romanos 8:28)? Explique por qué es esto importante en el mantenimiento del testimonio cristiano.
- ¿Qué quiere decir “absteneos de toda apariencia de pecado”?
- Explique por qué una persona no puede amar las cosas de este mundo y amar a Dios al mismo tiempo. Lea Mateo 6:24.
- Explique 1 Juan 2:17 en sus propias palabras.