VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. — Juan 14:2
“Las rosas son rojas,
Las violetas son moradas. Jesús viene
Por Cristianos y Cristianas”.
Ángela cantaba mientras coloreaba un cuadro. Ella se estaba divirtiendo visitando la casa de sus abuelos. La abuela estaba lavando los platos del almuerzo y Ángela le estaba haciendo compañía.
“¿Dónde aprendiste esa canción?”, preguntó la abuela.
Ángela levantó los ojos de su cuadro y se rió. “Oh, lo acabo de inventar, abuela. ¿Te gusta?”
“Es muy bonita, Ángela”, la abuela respondió.
Ángela continuó tarareando el tono de su pequeña canción. Cuando la abuela terminó de fregar los platos se secó las manos y se sentó a la mesa.
“¡Qué hermoso cuadro del mundo!”, ella exclamó a Ángela.
“Oh, no, abuela, éste no es el mundo lo que estoy dibujando. Es el Cielo”. Ángela empezó a señalar las diferentes cosas en el cuadro. “Esas son las calles de oro, y estas son las puertas de perlas. Y allí está el Trono de Dios, y Jesús está allí también. Ahora voy a dibujar algunos ángeles”, ella dijo.
“Abuela, ayúdame a pensar en algunas otras cosas que hay en el Cielo. Le voy a dar este cuadro a mi amiga Judit. Ella nunca ha escuchado acerca de cómo es el Cielo. Y cuando yo le diga que Jesús le ama y está preparando un hermoso lugar para ella, quizás ella iría conmigo a la escuela dominical. Entonces ella puede aprender más acerca de Jesús”.
“Bien”, dijo la abuela, “¿qué te parece el hermoso Río de la Vida? Eso será ciertamente algo muy maravilloso de ver”.
“Sí, lo será”, dijo Ángela. “Eso se verá muy bien en mi cuadro”.
En ese momento, el abuelo caminaba hacia la cocina. “¿Qué es eso que estás dibujando Ángela?”, él preguntó. “Se ve muy bonito”.
Ángela sonrió, “Es el Cielo. Abuela me está ayudando a pensar en algunas otras cosas que puedo agregar a este cuadro. También puedes ayudar, abuelo”.
“Sé de algo que añadiría un toque especial a tu cuadro”, dijo el abuelo. “Es el Libro de la Vida. Si usas un lápiz muy fino, puedes escribir algunos nombres en él”.
“¡Esa es una buena idea!”, la abuela exclamó. “Entonces le dirás a tu amiga Judit que cuando una persona es salvada, Jesús escribe ese nombre en el Libro de la Vida. Algún día Jesús volverá a la tierra. Él va a venir por todas las personas cuyos nombres están en Su Libro especial. Si tu nombre y el de Judit, y el nombre de abuelo y el mío están escritos en ese libro, Jesús nos llevará al Cielo a vivir con Él para siempre”.
Esta lección sobre el Cielo concluye nuestra unidad en la cual hemos usado los colores negro, blanco, rojo, verde y dorado para bosquejar el plan de Dios de salvación. Vea si su hijo puede decirle lo que cada color representa.
Para reforzar los temas enseñados por los colores, haga un juego de figuras de papel. Incluya un cuadrado pequeño y un grande, un rectángulo, un circulo y un triángulo de cada uno de los cinco colores.
Permita que su hijo use estas figuras para armar algo simbólico de cada una de las lecciones que hemos estudiado durante la unidad. Permita que le explique qué ha armado.
Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Juan 14:2 | LUNES: Hebreos 11:16 | MARTES: Hechos 1:11 | MIÉRCOLES: 1 Pedro 1:4 | JUEVES: 2 Timoteo 4:8 | VIERNES: 2 Corintios 5:1 | SÁBADO: Apocalipsis 3:11