FOREIGN LANGUAGES

Tony Trabaja para Jesús

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
18

LECTURA BÍBLICA: 2 Timoteo 2:1-4; 3:14-15

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. — 2 Pedro 3:18

“Papá, me pasó una cosa muy hermosa en la escuela hoy”, dijo Tony mientras tomaba una aceituna y se la ponía en la boca.
“¿Qué es eso, hijo?”, su padre preguntó mientras tomaba un sorbo de café.
“Bueno, hay un muchacho en mi clase que realmente es terrible. José es malo con todos y maldice y fastidia o se mete con todos los muchachos pequeños. ¡Todos le odian!”
“Suena como que es bien difícil llevarse bien con él”, la madre de Tony le dijo sonriéndole.
Tony inclinó su cabeza. “Hoy, mi botella de pegamento se derramó y fui al baño para lavarme las manos. Escuché a alguien llorando, de modo que miré alrededor de la esquina de donde venía el ruido. Era José. ¡Difícilmente podía creerlo! Quiero decir, ¡él es tan tremendo que yo pensaba que no sabía llorar!”
“Realmente eso es triste”, su madre suspiró moviendo su cabeza. “¿Le dijiste algo?”
“Le pregunté qué estaba sucediendo, pero él actuó como que realmente es-taba enojado, de modo que me marché. Luego pensé, ‘¿Qué haría Jesús?’ De modo que regresé a donde él estaba. Le dije que estaba apenada de que él estuviese triste, pero deseaba ayudar-lo si pudiera. Cuando dejó de llorar me dijo que había descubierto justo antes de venir a la escuela que su mamá y su papá se estaban divorciando. Su papá salió esta mañana y dijo que no volvería”.
“¡Pobre niño! No me sorprende que esté tan preocupado”, dijo el padre de Tony.
“José me dijo que él cree que nadie lo ama. Le dije que yo conozco a alguien que lo ama—Jesús. Le dije que Jesús le amaba con todo Su corazón”.
“¿Qué pensó José de eso?”, preguntó su madre.
Tony sonrió. “¡Esa es la parte más linda! Él dijo que no sabía nada acerca de Jesús. Preguntó cómo yo sabía tanto sobre Él. Yo le dije todo acerca de la escuela dominical y cómo fui salvado. ¡Ahora él quiere venir también!”
“¡Qué maravilloso!”
“Sí, realmente me sentí bien al ayudarle”, dijo Tony. “¡Jesús ayudará a José también!”

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Esta lección se trata de la importancia de decir la buena noticia de salvación a nuestros alrededores. Durante esta semana, hable a su hijo acerca de la forma en que él puede compartir a Jesús con otros. Pregúntele cuáles de sus amigos no conocen a Jesús, y ore por esos amigos cada noche a la hora de acostarse.
Ayude a su hijo a deducir las diferentes formas de compartir a Jesús con sus amigos: invitándolos a la escuela dominical, mostrando un libro de historias de la Biblia a un amigo, dándole a un amigo una hoja de una lección o algo que hizo en la escuela dominical, etc.
Quizás él disfrutaría creando una invitación personal para uno de sus amigos. Suminístrele papel, marcadores, y la  información necesaria respecto al tiempo y lugar, ¡a ver lo que surge!

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: 2 Pedro 3:18 | LUNES: Santiago 5:20 | MARTES: Mateo 4:19 | MIÉRCOLES: 1 Timoteo 4:16 | JUEVES: Proverbios 11:30 | VIERNES: Daniel 12:3 | SÁBADO: 1 Timoteo 4:12