FOREIGN LANGUAGES

Lo Mejor de Cuidado

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
21

LECTURA BÍBLICA: Mateo 6:25-34

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. — Mateo 6:33

“Oh, papá ¿realmente es para mí?”, Diego gritaba con deleite. Se agachó para recoger el cachorrito que se meneaba en la caja que estaba en el piso. “¡Es el mejor regalo de cumpleaños que jamás me han dado!”
Su padre sonreía. “Sí, Diego, es todo tuyo”.
Diego le dio una palmadita al cachorrito en la cabeza. “Papá, tenemos que construirle una pequeña caseta. Y le conseguiré su propio plato para la comida. Y quiero conseguir para él un collar y una correa para que lo pueda sacar a pasear . . .”
“Eh, ¡despacio!”, le dijo su padre. “Ya veo que tienes muchos planes para cuidarlo. Eso es maravilloso, porque estaba a punto de decirte que este cachorrito estará bajo tu total responsabilidad. Tendrás que ver que se alimenta todos los días y que todas sus necesidades estén cubiertas”.
“Oh, ¡así lo haré papá!”, prometió Diego. “Realmente me haré cargo de él”.
Cada mañana, tan pronto estaba vestido, Diego sacaba a su cachorrito a pasear. Con mucho cuidado llenaba su plato con alimento y se aseguraba de que tu-viera mucha agua. Lo cepillaba y jugaba con él y hasta le enseñó varios trucos. El cachorrito nunca necesitó preocuparse de nada.
¿Por qué Diego lo cuidaba tan bien? Eso es fácil de responder. Porque lo amaba. Diego prometió darle a su cachorro alimento y agua y todo que lo necesitara. Y cumplió su promesa.
¿Sabías que Dios prometió cuidar de tú? Prometió darte lo que necesitas. No tienes porqué preocuparte de si vas a tener comida para comer, o un lugar para dormir, o ropa para ponerte.
Jesús nos ha dicho que viésemos cómo Dios cuida tan bien a los pájaros. Los pájaros no se tienen que preocupar sobre la comida ya que Dios se asegura de que tengan algo para comer.
Y ¿las plantas bonitas que están en el campo, los lirios? Jesús dijo que sólo crecen donde son plantadas y que nunca se preocupen de cómo lo hacen. Son más bonitas que el Rey Salomón cuando se ponía su más bonita bata y corona.
Dios prometió en la Biblia que si lo amamos y tratamos de hacer las cosas que lo hacen feliz, Él cuidará de todas nuestras necesidades.
Dios siempre cumple Sus promesas.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

En esta lección su hijo estudiará la promesa de Dios de cuidar de todas las necesidades físicas cuando lo buscamos y hacemos que sea lo más importante en nuestras vidas. Aunque, tal vez, él nunca haya pensado esto en términos específicos, necesita reconocer que cualquier cosa que tenemos es porque Dios nos lo ha suministrado.
Para visualizar este pensamiento, proporciónele los materiales necesarios para crear un collage que ilustre algunos de los regalos que Dios nos ha dado. Titula el collage, “Dios Provee Mis Necesidades”, con estas palabras con letras mayúsculas grandes sobre una hoja de papel fuerte. Deje que su niño pegue alrededor de las palabras fotos o dibujos (que haya cortado de revistas o dibujado en papel) que muestren las cosas que Dios nos da.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 6:33 | LUNES: Salmo 34:7-8 | MARTES: Juan 16:33 | MIÉRCOLES: 2 Timoteo 1:12 | JUEVES: 1 Pedro 5:7 | VIERNES: Isaías 41:10 | SÁBADO: Salmo 68:19