FOREIGN LANGUAGES

Una Verdadera Princesa

Currículo
Primarios y Párvulos para Estudiantes
21

LECTURA BÍBLICA: Juan 14:1-3; 1 Corintios 15:51-53; Hechos 1:9-11; Mateo 24:27-31

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. — Mateo 24:27

“Una princesa”, susurró Cristina. “Oh, sería maravilloso”.
Pensaba en la historia que su madre le acababa de leer. Trataba sobre una princesa a quien todos querían.
“Mami, me gustaría que papá fue-se un rey, así yo sería una princesa”, dijo Cristina. “Llevaría una corona hecha de diamantes. Mi vestido se-ría de blanco puro con muchos encajes y cintas. Viviríamos en un bello palacio”.
Su madre le dio un gran abrazo y le dijo, “Cristina, ya eres una princesa”.
“¿Yo? ¿Una princesa? Mami, ¿cómo podía ser posible? ¿Estás segura?”, preguntó Cristina.
“Estoy muy segura”, respondió su madre. “Recuerda, Jesús es el Rey. Cuando le dijiste que lo amabas y te arrepentiste de tus pecados, te convertiste en Su hija. Te convirtió en una verdadera princesa”.
“Pero, ¿qué pasó con el palacio donde vivir y . . .?”, preguntó Cristina.
“Espera, no he terminado aún”, dijo su madre. “Jesús dijo que prepara-ría un lugar para ti—una mansión. Habrá muchas cosas bellas para ti en el Cielo”.
“Prometió que algún día volverá a la tierra. Cuando lo haga, te llevará a ti y al resto de Sus princesas y príncipes al Cielo. ¡Vivirás con Él por siempre!”
“¿De verdad prometió eso mami? ¿Cuándo regresará? ¿Cuando nos llevará al Cielo?”, quería saber Cristina.
“No sabemos el momento exacto de Su regreso”, le respondió su madre. “La Biblia nos dice que Jesús dijo: ‘Observa por lo tanto: ya que no sabes a qué hora vendrá nuestro Señor’. Observar significa que siempre debemos obedecer la Palabra de Dios. Y que debemos amar a otros y contarles que Jesús va a regresar algún día. Necesitamos decirles que deben orar ahora si quieren estar listos para ir al Cielo con Jesús”.
“Aunque no sabemos cuándo regresará, sabemos que volverá ya que siempre cumple Sus promesas. Sólo tenemos que asegurarnos de que esta-remos listo para cuando llegue”.

EL RINCÓN DE LOS PADRES

La promesa final de Dios que vamos a estudiar en esta unidad es una que todavía no se ha cumplido. Todavía, su hijo debe estar seguro de que ocurrirá tal y como se cumplen las otras promesas de la Palabra de Dios. Es la promesa de Dios que regresará a la tierra y uno de los puntos más importantes que su hijo necesita aprender en la escuela dominical es la necesidad de estar listo para este evento.
La Biblia nos dice que la segunda venida de Cristo será tan rápida como la luz de un relámpago, y este pensamiento ha sido traído a nuestro versículo para memorizar para esta lección. Para ayudar a que su niño a visualizar esto, realice un truco de monedas. Con su mano derecha sobre su hombro derecho, eleve su codo en frente de usted, y mantenga el equilibrio de una pila de cuatro monedas sobre él. Luego, en un movimiento súbito, deje caer el codo, oscilando su brazo hacia delante, y agarre las monedas con la palma de la mano antes de que caigan al suelo.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN

DEVOCIONES FAMILIARES

Versículos para ayudar a su hijo a comprender esta lección Bíblica. DOMINGO: Mateo 24:27 | LUNES: Mateo 26:64 | MARTES: 1 Tesalonicenses 4:17 | MIÉRCOLES: Lucas 21:27 | JUEVES: Colosenses 3:4 | VIERNES: 1 Juan 3:2 | SÁBADO: 2 Timoteo 4:8