TEXTO: 1 Samuel 3: 1-10; Isaías 6:1-8
VERSO CLAVE:
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. — Isaías 6:8
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 4:18-22; Hechos 9:3-6
INTRODUCCIÓN
Cuando Samuel respondió el llamado de Dios con estas palabras hermosas: “Habla, Jehová, porque tu siervo oye”, Samuel fue comisionado a una vida de servicio para Dios. Aún siendo un joven, él tenía un oído para oír y un corazón para hacer la voluntad del Señor. ¡Cuán maravilloso fuera si todos respondieran al llamado de Dios tan prontamente como lo hizo Samuel, y con la misma consagración y celo en su respuesta!
PREGUNTA
- ¿Cuáles la cosa por la cual Dios llama a todo hombre? Lea 1 Timoteo 2:4. ¿Por qué es importante responder este llamado para servir al Señor?
- ¿Por qué estaba Samuel ministrando a Jehová delante de Elí? 1 Samuel 1:11, 24-28.
- De acuerdo a la Sagrada Escritura, Elí había desatendido lo que Dios demandaba de él (1 Samuel 2:27-35). ¿Cómo se ligó su descuido con las instrucciones de Dios a Samuel?
- Lea 1 Samuel 3:15 y describa cómo respondió Samuel a esta oportunidad para el servicio.
- ¿Por qué cree usted que Dios nos llama a Su servicio?
- ¿Cuáles son algunas de las cosas que Dios llama a las personas a hacer? ¿Cómo se nos presentan estas llamadas?
- ¿Hay progreso en el llamado que Jehová nos da? ¿Cómo nos capacitamos para obras “más grandes”?
- ¿Cómo podemos estar seguros de que es Dios quien nos está llamando, y no sólo nuestras propias ideas o inclinaciones que están influenciando nuestra decisión referente a lo que Jehová quiere que hagamos? Lea Juan 7:17 y 1 Corintios 14:32.
- Después que Dios nos llama para hacer algo, ¿cambia Él alguna vez Su pensar? Lea Romanos 11:29.