FOREIGN LANGUAGES

Páselo

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
45

TEXTO: 2 Reyes 5:1-4; Juan 1:40-49

VERSO CLAVE:
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. — Marcos 16:15

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 9:36-38; Hechos 8:4

INTRODUCCIÓN

A través de los años, los hombres han reflexionado sobre las actividades más beneficiosas en las que se comprometen ellos mismos. Innumerables han sido las metas que se han proponido como el nivel de utilidad más grande sobre la tierra. Pero sin duda, el llamado más alto y ocupación más emocionante y que late en el corazón de cualquier hombre es el llamado de Dios a ganar almas para el Reino de los Cielos. Este llamado único no sólo contiene gran gozo terrenal, sino también es intrínseco con la promesa de recompensa eterna.

PREGUNTA

  1. En la lección de hoy estamos estudiando tres personas como ejemplos para testificar. Identifique la persona la cual cabe mejor en cada declaración.
    Amando y preocupándose por sus enemigos.
    Habiendo encontrado al Mesías, no dejó que el día pasara sin haber traído a su hermano a Cristo.
    Esta persona trajo uno de sus mejores amigos al Mesías.
  2. Identifique la persona a la cual Cristo ministró, quien esparció las Buenas Noticias por toda la ciudad y vio varias de las personas creer en Él. Lea Juan 4. Fíjese en dos o tres razones por qué esta persona fue tan exitosa en hacer que las personas vinieran, vieran, y oyeran a Jesús.
  3. ¿Qué cree usted que fue más influyente en llevar a cabo la multiplicación inicial de miembros en la Iglesia Primitiva? Lea Hechos 4:31; 8:4. ¿En qué manera deben todos los cristianos ser “predicadores de justicia”? Lea Marcos 16:15.
  4. Cuando piensa en hablar de Cristo, ¿cómo reacciona usted? Encierre en un círculo una de las oraciones dadas debajo o escriba su propia oración.
    Me es difícil hablar de un problema personal.
    Yo no hablo de Cristo a menos que alguien me pregunte.
    Me es fácil hablarles a mis amigos sobre Cristo, pero no a las personas que no conozco.
    Me es fácil hablarles a los extraños sobre Cristo, pero no a mis buenos amigos.
    A menudo les hablo a los demás sobre Cristo, y estoy emocionado cuando tengo ese privilegio.
  5. En su opinión, cómo respondería el Apóstol Pedro la pregunta número 4? ¿Por qué? Lea Hechos 4:20.
  6. ¿Por qué es tan importante testificar por Jesús y ganar almas para Él? Lea  2 Corintios 5:20. ¿Por qué es el Evangelio esencial para toda persona con quien cruzamos camino desde el punto de vista de la eternidad? Lea Romanos 6:23.
  7. ¿Por qué es el Evangelio importante aquí y ahora para cada persona con quien cruzamos camino en las cosas de la vida diaria? Lea 1 Juan 1:9 y Romanos 8:1.
  8. Cuál recompensa obtienen aquellos que testifican por Cristo? Lea Apocalipsis 12:11 y Daniel 12:3. ¿Qué les pasa a aquellos que fallan en su esfuerzo? Lea Marcos 8:38.