TEXTO: Daniel 3:1-18
VERSO CLAVE:
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. — Salmo 1:1
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Romanos 8:35-39
INTRODUCCIÓN
A tres jóvenes hebreos que servían a Dios; Sadrac, Mesac, y Abednego, se les pidió que se arrodillaran y adoraran una imagen de oro. Como verdaderos hombres de fe, se negaron. Sin embargo, habían, algunos caldeos que observaban la negación de los hebreos. Rápidamente le reportaron el incidente al rey. ¡Ahora era la hora de la verdad! Era realmente arrodillarse o quemarse. Debían escoger entre arrodillarse delante de un ídolo o ser fieles al Dios de Israel.
PREGUNTA
- ¿Quiénes son los compañeros de uno? ¿Quiénes eran los compañeros de los tres jóvenes hebreos? Lea Daniel 2:48-49 y 3:2-3.
- ¿Qué significa presión perjudicial. Dé un ejemplo de presión perjudicial de su propia experiencia.
- ¿Cómo se puede resistir la presión perjudicial?
- ¿Existe tal cosa como la presión positiva de parte de los compañeros. Explique. Dé un ejemplo de presión positiva de su propia experiencia.
- ¿Qué guías puede usar para determinar si la presión que usted experimenta de los compañeros es positiva o perjudicial?
- ¿Cómo puede ayudar a un cristiano el resistir la presión perjudicial? ¿Cómo cree usted que esto ayudó a los tres jóvenes hebreos en Daniel capítulo 1?
- ¿Por qué no liberó Dios a los tres hebreos de ir al horno?
- ¿Cómo se experimenta la presión entre los miembros de la iglesia?
- ¿Cómo puede uno aceptar efectivamente la presión positiva entre amigos?
- Lea Daniel 3:30. El resultado final de resistir una presión perjudicial resultó en promoción para Sadrac, Mesac, y Abednego. ¿Es siempre una promoción el resultado final? Explique.