TEXTO: Repase las lecturas del trimestre
VERSO CLAVE:
A selección de los estudiantes
INTRODUCCIÓN
El Enfoque del Tema para este trimestre sacó a la luz que aunque podamos sentir que estamos solos entre los millones de personas en la tierra, somos importantes ante los ojos de Dios. El Dios quien nota la caída del gorrión, tiene un plan detallado, perfecto, y preciso para la vida de cada uno de nosotros. Mientras miramos a través de algunos puntos importantes de nuestras lecciones de este trimestre, enfoquemos en cómo podemos hallar ese plan y luego seguirlo.
PREGUNTA
- Para el cristiano, la oración es una forma requerida de comunicación con Dios el Padre a través de Jesucristo Su Hijo, con la ayuda del Espíritu Santo. Sabiendo esto, ¿cómo nos acercamos a Dios, y qué podemos esperar que suceda mientras hacemos nuestras peticiones?
- El llamado de Dios para nosotros con respecto a algunos servicios específicos que debemos hacer para Él tal vez no vendrán por revelación dramática. Hasta nos preguntaremos si en realidad es Dios quien nos está llamando, o sólo nuestras propias ideas e inclinaciones nos señalan a cierta dirección. ¿Cómo podemos estar seguros que lo que percibimos como el llamado de Dios es realmente de Él. Lea Juan 7:17 y 1 Corintios 14:32.
- En la Palabra de Dios hallamos que Dios tiene tres experiencias fundamentales para el cristiano. Estas son un fundamento para prepararlo para su caminar cristiano aquí en la tierra. Explique brevemente cada una de esas experiencias y describa qué hacen en la vida.
- ¿Cuáles son algunos beneficios que le vendrán al individuo quien se ha consagrado a sí mismo para llegar a ser parte del Cuerpo de Cristo? ¿Cuáles son los beneficios que vendrán a todo el Cuerpo de Cristo cuando todos los miembros están trabajando juntos en unidad de propósitos?
- ¿Por qué es necesario testificarles a los demás de la gracia redentora de Cristo y ganar almas para el Reino? ¿Cuáles son los beneficios de tomar esta iniciativa? Lea Daniel 12:3, Mateo 16:27, y Marcos 16:15.
- Ya que hayamos entregado nuestras vidas al Señor, podemos estar seguros que el enemigo de nuestras almas redoblará sus esfuerzos para desanimarnos, y distraernos. Nuestra responsabilidad, como administradores de nuestras almas, es aprovecharnos de las armas Espirituales que Dios nos ha provisto para vencer a Satanás. Haga una lista de algunas maneras en que podemos reforzar nuestra resolución de resistir los ataques furiosos que el diablo arroja en nuestro camino, y seguir adelante.
- Varios ejemplos de verdadera amistad nos son dados en la Biblia, pero la mejor amistad que se puede experimentar es esa amistad con nuestro Señor Jesucristo. Él es un amigo para todos, pero cuáles acciones debemos tomar para asegurar una amistad íntima con Él? Lea Juan 15:14.
- El plan de Dios para nosotros podrá, y a menudo lo hace; llamarnos para tomar una afirmación en algunas casos. En tales ocasiones, el enemigo siempre está allí para darnos una razón o razones por qué ir en contra de la presión no es posiblemente el mejor curso de acción. ¿Cuál es la responsabilidad de un cristiano cuando llega el momento de ser “diferente” a modo de traer resultados, y por qué?
- La parábola de las diez vírgenes nos enseña la importancia esencial de la vigilancia Espiritual. Aún cuando la hora era tarde, las vírgenes prudentes estaban alertas y preparadas para la venida del novio. ¿Cuáles son algunas medidas que podemos tomar para asegurarnos que estaremos listos para el retorno de Cristo?