TEXTO: Marcos 5:24-34
VERSO CLAVE:
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. — Gálatas 6:9
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Lucas 18:1-8; Efesios 6:18; Hebreos 12:1
INTRODUCCIÓN
La mujer que se menciona en nuestra lección, exhibió perseverancia y determinación. La multitud que rodeaba a Jesús habría sido un obstáculo a una persona sana; cuánto más a una persona débil y enferma. Ella no esperaba que Jesús pusiera sus manos sobre ella, le hablara, o cualquier otra cosa. Ella simplemente creyó que sería sanada con tan sólo tocar el borde de su manto, y a causa de su perseverancia, ella fue sanada.
PREGUNTA
- ¿Qué obstáculos enfrentó la mujer los cuales pudieron haberle desalentado, y cuáles fueron los resultados de su determinación de alcanzar al Señor? ¿Qué obstáculos pueden presentarse cuando nosotros deseamos algo de Dios?
- Tome nota especial de la pregunta que Jesús le hizo a la multitud (verso 30) y su respuesta a la mujer (verso 34). ¿Cómo nos alenta este incidente?
- Cuatro hombres trajeron a su amigo, un paralítico, a un lugar donde Jesús estaba hablando. ¿Cómo demostraron su perseverancia al traer a este hombre a Jesús? Marcos 2:3-4
- ¿Cómo fue que Jacob mostró perseverancia y qué le dijo el ángel? Génesis 32:28
- Jesús les dijo a los judíos que habían creído en Él que debían “permanecer en su palabra.” Explique lo que piensa en cuanto al significado de esta frase. Juan 8:31
- ¿Cuáles son algunas áreas en nuestra vida cristiana en que nosotros debemos practicar la perseverancia?
- Igualamos la conversión con ser “salvos.” Use a Mateo 10:22 para saber cuando realmente somos salvos.
- Hay una meta—algo para alcanzar a través de la perseverancia. Busque a Apocalipsis 3:11. ¿A qué cosas debemos de “asirnos,” con el propósito de retener nuestra corona?