TEXTO: 1 Reyes 17:8-16
VERSO CLAVE:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. — Hebreos 11:6
INTRODUCCIÓN
En el centro de la experiencia cristiana está la semilla de la fe, por medio de la cual él entró, y ahora continua en su caminar cristiano. Deberá, un tiempo de prueba, robarle de esa fe, es un mendigo, y lo seguirá siendo hasta que recupere su fe nuevamente. Pero aquel que guarda su fe como un tesoro por encima de cualquier cosa de valor perseverará y triunfará en cada prueba de la vida.
PREGUNTA
- Describa la situación en que se encontraba la viuda de Sarepta cuando el profeta vino a ella.
- Mientras la viuda fue a traer agua para Elías, él la llamó con otra petición, la cual motivó una respuesta compasiva de parte de la viuda. ¿Qué opciones le dejó su petición a la viuda?
- ¿Qué comparación podemos hacer entre la decisión de esta mujer en la manera que respondió a la demanda de Eliseo y la decisión que enfrenta cada pecador quién escucha el llamado de Dios?
- ¿Qué verdades que son importantes con relación a la fe resaltan en el verso 15?
- ¿Cuáles podrían haber sido las consecuencias de los personajes en los versos siguientes, si no hubiesen ejercido la fe?
Génesis 6:13-18
Jonás 3:4,5
Mateo 15:22-28 - Dé un ejemplo de su propia vida que ilustre cómo la fe lo sostiene.
- Lucas 18:8 hace una pregunta muy profunda. ¿Cómo es aplicada al mundo en que vivimos?
- ¿Cómo podemos guardarnos de los ataques que buscan destruir o disminuir nuestra fe?