TEXTO: Juan 1:15-30
VERSO CLAVE:
Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. — 1 Pedro 3:15
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Proverbios 11:30; Daniel 12:3; Santiago 5:20
INTRODUCCIÓN
¡El tiempo—el tiempo de Dios—había llegado! El Mesías, Jesús, estaba listo para ser revelado al mundo. La gente en todas partes estaba quejándose por liberación del pecado y Dios ahora había dado a Su “Hijo unigénito, para que todo aquel que en él creé, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Pero todos los pequeños unigénito, para que todo aquel que en él creé, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Pero todos los pequeños na especifica que habría de venir primero, para ser representado como el precursor de Cristo. Él fue Juan el Bautista.
PREGUNTA
- Seis meses antes de que se le dijera a María que daría a luz al Hijo de Dios, ¿quién le anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista, y cuál era la misión de Juan? Lucas 1:13-19
- Dentro del texto de esta lección, ¿cuál era el tema de las advertencias de Juan el Bautista? Relacione este tema con Isaías 53:4-7, y diga en sus propias palabras qué significa quitar los pecados del mundo.
- La misión principal de Juan el Bautista sobre la tierra era ____________________ de la venida de Cristo. Juan, sin egoismo, hasta les atestiguó a sus ____________________ y les dijo: “He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1:29,36
- ¿Cuáles son las cinco preguntas que los sacerdotes y los levitas de Jerusalén le hicieron a Juan, y cuál fue la respuesta que les dio a cada una de esas preguntas?
- ¿Qué dijo Jesús acerca de Juan el Bautista? Lucas 7:28
- La palabra testigo aparece varias veces en la Epístola de Juan. Usando un diccionario, defina la palabra testigo. ¿Cómo se aplica esta palabra al trabajo y persona de Juan el Bautista? Juan 1:34
- ¿Cómo se aplica el testimonio a los cristianos de hoy en día? Hechos 1:8; 2:32
- ¿Qué lección podemos aprender a cerca de nuestro testimonio para Cristo a partir del hecho de que Juan dijo que él era sólo una “voz”?
- Piense en varias personas que necesitan escuchar un testimonio cristiano. Luego ore con el propósito de pedir la guía y el poder del Espíritu Santo para poder testificarles y guiarles hacia el Señor.
Provocando la mente: Si usted supiera que le pagarían $10,000 por cada alma que usted ganara para Cristo, ¿cuánto más duro trabajaría en testificar por Él?