TEXTO: Génesis 19:15-28
VERSO CLAVE:
El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. — 1 Juan 2:17
ESCRITURA COMPLEMENTARIA: Lucas 17:28-32
INTRODUCCIÓN
Algunas veces las cosas de esta vida, tan inocentes como parecen ser, atrapan a personas en el pecado, al grado que pierden sus almas y deben enfrentar el juicio de Dios así como la esposa de Lot lo hizo. Dios siempre es fiel en dar advertencias oportunas. Hay muchos ejemplos en la Biblia donde Él les advirtió a los hombres del juicio inminente. También en estos días Dios nos ha advertido de la ira que vendrá sobre los pecadores si no se arrepienten.
PREGUNTA
- ¿Por qué dijo el Señor que las ciudades de Sodoma y Gomorra serían destruidas? Lea Génesis 18:20.
- ¿Qué tienen en común las ciudades de nuestros días con Sodoma y Gomorra?
- ¿Cuándo fue Abraham informado de la destinada destrucción de Sodoma, qué hizo para asegurar el resguardo de Lot y su familia (Génesis 18:23-32)? ¿Cómo podrían sus acciones ser un ejemplo para nosotros?
- ¿Qué método usó Dios para hacer que Lot y su familia dejaran la ciudad?
- ¿Por qué cree usted que Lot y su esposa se demoraron antes de salir de Sodoma?
- Cuando Lot y su familia estaban fuera de la ciudad de Sodoma, ¿qué se les dijo? ¿Cuánto tiempo después que ellos salieron de la ciudad cayó fuego y azufre? Lea Lucas 17:29.
- ¿Qué le sucedió a la esposa de Lot? Haga un paralelo entre este acontecimiento y los resultados que ocurren cuando uno a quien Dios ha liberado mira de nuevo al mundo.
- En Lucas 17:32, leemos que Jesús advirtió a los discípulos a “Recordar de la esposa de Lot.” ¿Cuáles cree usted que fueron las razones fundamentales para ésta declaración?