TEXTO: Marcos 16:1-14; Juan 20:19-29
VERSO CLAVE:
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. — Juan 20:29
INTRODUCCIÓN
Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25). Toda la esperanza humana se centraliza en el Calvario y en la Resurrección de Cristo. El Calvario muestra la humanidad de Cristo, y la Resurrección muestra Su Deidad. Fe en la verdad de la Resurrección de Cristo trae acceso a una resurrección espiritual para los creyentes. Aquí la vida de Jesucristo nos muestra que Él fue el Hijo del Hombre, y Su poder sobre la muerte nos muestra que Él es el Hijo de Dios.
PREGUNTA
- ¿Qué significa la palabra creer, y cómo se aplica a los cristianos?
- Hasta que vieron a Jesús después de la Resurrección, los discípulos tuvieron dificultad en creer que Jesús estaba vivo. Al final del texto en Juan, Jesús dijo: “ . . . Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” ¿Qué quiso decir Él?
- ¿Cuáles son algunas cosas en esta vida en las cuales creemos y aunque no las vemos o comprendemos? Paralele esta creencia a nuestra fe en Jesucristo y en la Resurrección.
- ¿Cómo demuestra la Resurrección que Jesús no era un simple humano? ¿Por qué es la Resurrección tan importante a los cristianos? Lea Apocalipsis 1:18 y 1 Corintios 15:20-23.
- ¿Cuál es la garantía del cristiano, que si él muere será resucitado? Lea Romanos 8:11.
- ¿Cuántas personas más estaban grabados en el grupo que vieron a Jesús después de Su Resurrección, y por qué es esto una gran realidad para nosotros hoy? Lea 1 Corintios 15:6.
- Supongamos que un amigo le preguntara: “¿Cómo sabes que Cristo realmente fue levantado de entre los muertos?” ¿Cómo le contestaría?
- ¿Cómo representa el bautismo en agua a la Resurrección? Lea Romanos 6:3-5.