FOREIGN LANGUAGES

La Santificación

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
97

TEXTO: Juan 17:9-23; Hebreos 13:12

VERSO CLAVE:
Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. — Hebreos 13:12

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Levítico 20:7-8; Efesios 5:25-27; 2 Timoteo 2:20-21; Hebreos 2:11; 12:14-15

MATERIAL DE APOYO:  Tratado No. 125 — El Camino hacia la Santidad

INTRODUCCIÓN

Cuando una persona se vuelve a Dios, arrepintiéndose y abandonando sus pecados, Dios es fiel y justo en perdonar esos pecados. Sin embargo, aún queda un residuo del pecado en el corazón con que él nació. Él no es responsable de esto; esto fue herencia de sus antepasados. Aún así, Dios ha creado una manera para que este sea removido. Él mismo Sacrificio que trajo la Salvación al hombre provee el modo para que él puede ser santificando—una segunda obra definitiva de la gracia de Dios en el corazón, en el cual la raíz del pecado, o la naturaleza Adámica, es destruida. Así que es necesario buscar la santificación.

PREGUNTA

  1. ¿Por quién estaba orando Jesús en Juan 17:9? ¿Cuál diría usted que era la condición espiritual de esas personas? ¿Por qué piensa así?
  2. ¿Qué verso de la lección de hoy prueba que el mundo odia a los seguidores de Jesús? ¿Por qué es esto verdadero?
  3. En el verso 11, Jesús oró a Su Padre: “Para que sean uno así como nosotros.” Efesios 4:3-6 da una descripción más de esta unidad. ¿Por qué es esta unidad importante entre los creyentes?
  4. Jesús oró, “Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.” ¿Qué es la santificación? ¿Cómo es que esta experiencia ayuda a un seguidor de Jesús?
  5. El diccionario da dos definiciones para la palabra santificar: “apartarse para un propósito sagrado o consagrarse,” y “liberarse de pecado, o purificarse.” Cuando Jesús dijo: “Me santifico,” ¿a cuál de las definiciones se refirió? ¿Cómo es que estas dos definiciones se aplican a nosotros cuando oramos para ser santificados?
  6. ¿Cómo sabemos que la santificación está dentro de la voluntad de Dios para nosotros? Busque y lea Juan 17:15-20; 1 Tesalonicenses 4:3.
  7. ¿Por qué es necesaria la santificación en la vida de un cristiano? Lea Mateo 5:8; Hebreos 12:14.
  8. Describa, en sus propias palabras, lo que cree usted que significa el verso clave. Lea también Levítico 16:11-19,27.
  9. ¿Cómo sabemos que la oración de Jesús fue contestada en las vidas de Sus discípulos? Lea Hechos 2:1.