TEXTO: Hechos 6:1-6; 8:5-8,26-40
VERSO CLAVE:
Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. — Marcos 16:20
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 16:24; Lucas 14:33; 1 Timoteo 3:1-13
INTRODUCCIÓN
Es bueno, especialmente en la obra del Señor, si la responsabilidad puede distribuirse entre tantas personas como sea posible. Esto es una buena práctica por varias razones. En primer lugar, no debe haber “señorío sobre los que están a vuestro cuidado” (1 Pedro 5:3) pero todos deben ser “sumisos unos a otros,” y “revestios de humildad” (1 Pedro 5:5). Como las piedras que fueron recortadas y formadas en el picapedrero y luego traídas al lugar del Templo, los hijos de Dios son preparados por Dios para un lugar específico en Su Iglesia. Esto es alcanzado a través de la consagración de uno mismo hacia Dios y la búsqueda de sus regalos y gracia. Todo el pueblo de Dios tiene un lugar en la obra del Señor. Ninguno es excluido; ninguno es olvidado; ninguno debe estar inactivo. Ninguno es considerado indigno de algún lugar en el servicio de Dios—en una capacidad que encaje con sus habilidades. Cada uno, entonces, será recompensado por la manera en la cual cumpla con su responsabilidad dada por Dios.
PREGUNTA
- ¿Cuál fue la primera obra que se le pidió a Felipe que hiciera por el Señor? ¿Por qué fue esta obra tan importante? ¿Qué tipo de ayudantes son más necesarios en la iglesia hoy en día?
- Las obligaciones a las cuales Felipe y los otros seis hombres fueron señalados a hacer consistían de ministrar a una necesidad física en vez de una necesidad espiritual. ¿Por qué, entonces, requerían los Apóstoles esas cualidades espirituales? Lea Juan 4:23-24.
- En sus propias palabras defina las cualidades espirituales requeridas por los Apóstoles para este trabajo.
- ¿Qué circunstancias trajeron a Felipe a Samaria (Hechos 8:3-5)? ¿Cómo pareció reaccionar a sus circunstancias?
- Felipe fue el primero en ser llamado para ayudar a los Apóstoles, y en Hechos 8:14,15 leemos cómo dos de los Apóstoles vinieron a ayudar a Felipe. ¿En qué manera ayudaron Pedro y Juan a Felipe? ¿Cómo establecieron sus acciones un ejemplo para nosotros?
- Dé un ejemplo específico de cómo una persona fue usada por Dios para ayudarle a usted.
- En la lección de hoy, ¿cómo le ayudó a Felipe el estar lleno del Espíritu Santo?
- Felipe estaba viviendo su vida para ser usado por Dios cuando de repente se le presentó la oportunidad de hablarle a uno que quería escuchar el mensaje que él tenía. Dios le dio ese privilegio porque él estaba viviendo una vida sin pecado, llena del Espíritu de Dios. Muchas personas hoy en día tienen oportunidades similares sólo para pasarlas por alto porque sus oídos no están sintonizados en la dirección del Espíritu de Dios. ¿Cómo puede asegurarse que estará alerta a las oportunidades que Dios le envía?